Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22488
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGutiérrez Sánchez, Ilia Auristela-
dc.contributor.authorRodríguez Valverde, Walter Milton-
dc.date.accessioned2019-09-12T14:32:34Z-
dc.date.available2019-09-12T14:32:34Z-
dc.date.issued2019-09-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22488-
dc.descriptionThe research project “Analysis of the value-generating processes of the Loja Education District, 2018 period”, was developed in order to know what these processes are and how to make them more efficient and effective in order to provide better services to internal users and external; for which, texts of researchers who are dedicated to the study of Public Administration were used, such as those that are part of ECLAC; and, it deepened in the subjects that have direct relation with the processes in the Public Administration. In this paper, the methodology “The 5 stages of process analysis” by Laura Restrepo Vélez, 2017; which consisted of 1, define the work team; 2, realize the scope of the process by identifying its beginning, development and end; 3, the process is analyzed and invented as it is currently running; 4, opportunities for improvement, problems and their respective possible solutions are identified; 5, the way in which to make the processes more efficient and effective is determined. The research carried out is descriptive, analytical-synthetic, which allowed the identification of value-generating processes and a valid proposal to improve them, thus fulfilling the objectives set. The most important results that can be described in the investigation are directly related to the identification of value generating processes, since not all public 5 processes are value aggregators, value only those that are directly related to the mission of the institution. What has been attempted is to raise the theoretical proposal, such as the use of flowcharts and the collection of technical sheets to inventory each of these processes, determining the activities, the nature of the process, the person responsible, the times used, to measure efficiency and effectiveness. The proposal is based on the fact that a traffic light must be used to determine if the process is efficient and effective based on the percentages assigned to each of them.es_ES
dc.description.abstractEl proyecto de investigación “Análisis de los procesos generadores de valor del Distrito de Educación de Loja, periodo 2018”, se elaboró con la finalidad de conocer cuáles son estos procesos y como volverlos más eficientes y eficaces para así brindar mejores servicios a los usuarios internos y externos; para lo cual, se utilizaron textos de investigadores que se encuentran dedicados al estudio de la Administración Pública, como aquellos que forman parte de la CEPAL; y, se profundizó en los temas que tienen relación directa con los procesos en la Administración Pública. En el presente trabajo se utilizó la metodología “Las 5 etapas del análisis de procesos” de Laura Restrepo Vélez, 2017; que consistió en 1, definir el equipo de trabajo; 2, realizar el alcance del proceso identificando su inicio, desarrollo y fin; 3, el proceso se analiza e inventaría como se está ejecutando actualmente; 4, se identifican las oportunidades de mejora, los problemas y sus respectivas posibles soluciones; 5, se determina la manera en cómo hacer más eficiente y eficaz los procesos. La investigación realizada es de carácter descriptivo, analítico-sintético, mismo que permitió identificar los procesos generadores de valor y realizar una propuesta valedera que permita mejorarlos, cumpliéndose de esta manera los objetivos planteados. Los resultados más importantes que se puede describir dentro de la investigación tienen relación directa con lo la identificación de los procesos generadores de valor, 3 ya que no todos los procesos públicos son agregadores de valor, agregan valor solo aquellos que están directamente relacionados con la misión de la institución. Lo que se ha tratado de realizar es elevar la propuesta teórica, como es el empleo de los flujogramas y el levantamiento de fichas técnicas para inventariar cada uno de estos procesos, determinando las actividades, la naturaleza del proceso, la persona responsable, los tiempos utilizados, para medir la eficiencia y la eficacia. La propuesta está en función de que se debe utilizar un semáforo para determinar si es eficiente y eficaz el proceso en función de los porcentajes que se ha asignado a cada uno de ellos.es_ES
dc.format.extent182 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLoja, 12 de septiembrees_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN PÚBLICAes_ES
dc.subjectPROCESOS GENERADORES DE VALORes_ES
dc.titleAnálisis de los procesos generadores de valor del distrito de Educación de Loja, periodo 2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Walter Milton Rodríguez Valverde.pdf3,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.