Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22427
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Maldonado Quezada, José Rodrigo | - |
dc.contributor.author | González Luzuriaga, Karina Elizeth | - |
dc.date.accessioned | 2019-09-04T16:25:14Z | - |
dc.date.available | 2019-09-04T16:25:14Z | - |
dc.date.issued | 2019-09 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22427 | - |
dc.description | This research entitled: "Formulation of a public policy related to the presence of street vendors in the vicinity of primary education establishments in the center of the city of Loja, during the first quarter of 2019", aims to explain an alternative solution in the language of public policies, through the construction of a problem and a solution consisting of a Comprehensive Coexistence Program composed of: Plan 1. Cooperation for human rights; Plan 2. Coexistence training; and Plan 3. Generate sources of employment. Program that tries to solve problematic relationships that the violence implies, as a result of the urgent and serious prioritization exercise of each one of the problems generated by the presence of street vendors around the schools of downtown Loja. Of the three plans proposed in the comprehensive coexistence program, Plan 3 is explained: Generate Employment Sources, through the creative entrepreneurship of the street vendor, which could become an interesting productive alternative for job creation in terms of productive, labor organization and business for the development of the city of La Loja. The survey instrument and the direct observation method were used to achieve the objectives of this research work. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: “Formulación de una política pública relacionada con la presencia de vendedores ambulantes en los alrededores de los establecimientos de educación primaria del centro de la ciudad de Loja, durante el primer trimestre 2019”, tiene como objetivo explicitar una alternativa de solución en el lenguaje de las políticas públicas, mediante la construcción de un problema y una solución que consiste en un Programa Integral de Convivencia compuesto por: Plan 1. Cooperación para los derechos humanos; Plan 2. Capacitación de convivencia; y Plan 3. Generar fuentes de empleo. Programa que intenta resolver relaciones problemáticas que implica la violencia, resultado del ejercicio de priorización de urgencia y gravedad de cada uno de los problemas generados por la presencia de vendedores ambulantes en los alrededores de las escuelas del centro de la ciudad de Loja. De los tres planes propuestos en el programa integral de convivencia, se explicita el Plan 3: Generar Fuentes de Empleo, mediante el emprendimiento creativo del vendedor ambulante, que podría constituirse en una interesante alternativa productiva de generación de empleo en cuanto a organización productiva, laboral y empresarial para el desarrollo de la ciudad de la Loja. Para el logro de los objetivos de este trabajo de investigación se utilizó el instrumento de la encuesta y el método de observación directa. | es_ES |
dc.format.extent | 133 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja, 4 de septiembre | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ADMINISTRACIÓN PÚBLICA | es_ES |
dc.subject | VENDEDORES AMBULANTES | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN PRIMARIA | es_ES |
dc.title | Formulación de una política pública relacionada con la presencia de vendedores ambulantes en los alrededores de los establecimientos de educación primaria del centro de la ciudad de Loja, durante el primer trimestre 2019 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION FJSA |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Karina Elizeth González Luzuriaga.pdf | 1,61 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.