Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22407
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBenítez Chiriboga, Jimena Elizabeth-
dc.contributor.authorCabanilla Castro, Alex Raúl-
dc.date.accessioned2019-08-30T14:12:29Z-
dc.date.available2019-08-30T14:12:29Z-
dc.date.issued2019-08-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22407-
dc.descriptionThe investigation, “SOCIAL BUSINESS RESPONSIBILITY FOCUSED ON THE DEVELOPMENT OF AN INTEGRATING CULTURE FOR THE RECYCLING OF PAPER OF THE STUDENTS OF BASIC GENERAL EDUCATION OF THE SAN FRANCISCO DE ASÍS PHYSCOMISIONAL EDUCATIONAL UNIT OF THE CITY OF LOJA”. Its objective is to carry out a culture awareness program where the values, rules, behavior, benefits of recycling, its Social Responsibility in the good use of paper and the care of the environment in the educational institution are focused. The methodology used in the development of the research work, focused on a descriptive investigation, applying observation techniques where the behavior of the students inside and outside the classrooms, the surveys of the 8 parallels of the sixth and seventh grades of education are evidenced basic general in order to obtain information from students, regarding dimensions: social, environmental and behavioral in the face of this problem that are like values, rules among others. The results obtained refer to the fact that in the 8 parallels under study it was determined that approximately 1600 pounds of paper are used in the school year; It was also determined that there is an indiscriminate use of paper by students, it was also established that there is no recycling culture on the part of those involved because they do not have an organizational culture where values, work ethics are evidenced in team to reach a level of awareness within the culture of the institution. This work is based on a theoretical framework where the concepts of several authors about social responsibility, organizational culture of values, rules, quality standards, environmental care and paper recycling are analyzed. 5 In conclusion, it is determined that the sixth and seventh year students of the San Francisco de Asís Educational Unit do not encounter a culture full of values of good behavior and rules that allow an awareness about recycling, that is, they lack knowledge and information to develop a contribution to society and the environment. It is recommended to the authorities and teachers of the institution. Execute the proposal made in this investigation. That is related to conferences, workshops, campaigns about organizational culture, recycling and environmental care, in this way we will help to better develop a culture full of values, ethical rules, equality, good use of paper and its recycling. In this way students will be contributed to be prepared in a more just and responsible way before society and our planet.es_ES
dc.description.abstractLa investigación, “RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL ENFOCADA AL DESARROLLO DE UNA CULTURA INTEGRADORA DE RECICLAJE DE PAPEL DE LOS ALUMNOS DEL SEXTO Y SÉPTIMO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL “SAN FRANCISCO DE ASÍS” DE LA CIUDAD DE LOJA”, Tiene como objetivo, realizar un programa de concienciación sobre la cultura donde se enfoque los valores, reglas, el comportamiento los beneficios del reciclaje, su Responsabilidad Social en el buen uso del papel y el cuidado del medio ambiente en la institución educativa. La metodología utilizada en el desarrollo del trabajo investigativo, se centró en una investigación descriptiva, aplicando técnicas de observación donde se evidencia el comportamiento de los estudiantes dentro y fuera de las aulas, las encuestas de los 8 paralelos de los sextos y séptimos grados de educación general básica con fin obtener información de los estudiantes, respecto a dimensiones: sociales, ambientales y de comportamiento al frente de esta problemática que son como los valores, reglas entre otras. Los resultados obtenidos, se refieren a que en los 8 paralelos objeto de estudio se determinó que aproximadamente se utilizan 1600 libras de papel en el año lectivo; también se determinó que hay una utilización indiscriminada de papel por parte de los estudiantes, además se estableció que no existe una cultura de reciclaje por parte de los involucrados debido a que no tienen una cultura organizacional donde se evidencie los valores, la ética de trabajo en equipo para alcanzar un nivel de concienciación dentro de la cultura de la institución. Este trabajo está sustentado en un marco teórico dónde se analizan los conceptos de varios autores acerca de la responsabilidad social, la cultura organizacional de los valores, reglas, normas de calidad, cuidado del medio ambiente y del reciclaje de papel. 3 Como conclusión, se determina que los estudiantes de sexto y séptimo años de la Unidad Educativa San Francisco de Asís, no se encuentra con una cultura llena de valores de un buen comportamiento y reglas que permitan una concienciación sobre el reciclaje, es decir que carecen de conocimientos e información para desarrollar un aporte a la sociedad y el medio ambiente. Se recomienda a las autoridades y docentes de la institución. Ejecutar la propuesta realizada en esta investigación. Que se relaciona con conferencias, talleres, campañas de sobre la cultura organizacional, reciclaje y del cuidado del medio ambiente, de esta forma ayudaremos a un mejor el desarrollo de una cultura lleno de valores, reglas ética, igualdad, buen uso del papel y su reciclaje. De esta forma se contribuirá a los estudiantes para estar preparados de una manera más justa y responsable ante la sociedad y de nuestro planeta. (UNIDAD DE TITULACIÓN TESINA)es_ES
dc.format.extent73 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLoja, 29 de agostoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINGENIERÍA COMERCIALes_ES
dc.subjectTESINAes_ES
dc.subjectRECICLAJE DE PAPELes_ES
dc.titleRESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL ENFOCADA AL DESARROLLO DE UNA CULTURA INTEGRADORA DE RECICLAJE DE PAPEL DE LOS ALUMNOS DEL SEXTO Y SÉPTIMO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL “SAN FRANCISCO DE ASÍS” DE LA CIUDAD DE LOJAes_ES
dc.typeTesinaes_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Alex Raúl Cabanilla Castro.pdf3,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.