Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22397
Título : The improvement of reading skills through active learning strategies among students of tenth year of basic education “c”, morning session at 27 de Febrero high school in the Loja city, during the 2018 – 2019 academic period
Autor : Vivanco Loaiza, Jhimi Bolter
Macas Córdova, Cristian Andrés
Palabras clave : READING
SKILLS
Fecha de publicación : 2019
Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general mejorar las habilidades lectoras mediante estrategias de aprendizaje activo en los estudiantes de décimo año de Educación General Básica “C”, sección matutina del colegio 27 de Febrero durante el periodo académico 2018-2019. Los métodos de investigación usados fueron: científico, descriptivo, analítico – sintético y estadístico los cuales ayudaron a obtener, describir, analizar y representar los datos obtenidos. Se aplicaron pruebas y cuestionarios a 30 estudiantes para determinar su nivel y comprensión lectora, el uso de sub estrategias para la lectura. Hojas de campo y fichas de observación fueron usadas para documentar la descripción de los eventos. Los resultados obtenidos mostraron que los estudiantes mejoraron de manera aceptable sus habilidades lectoras. En conclusión, las estrategias de aprendizaje activo ayudaron a los estudiantes a interactuar entre ellos, compartir ideas y conocimientos, su interés por leer aumentó ya que se sintieron cómodos leyendo textos complejos.
Descripción : The main objective of the present research work was to improve reading skills through active learning strategies among students of tenth year of basic education “C”, morning session at 27 de Febrero High School in the Loja city, during the 2018 – 2019 academic period. The research methods used were: Scientific, Descriptive, Analytical - Synthetic and Statistical which helped to get, describe, analyze and represent the data gathered. Tests and questionnaires were applied to 30 students to determine their level in reading comprehension and the use of sub strategies for reading. Field notes and observation sheets were used to record the description of the events. The results obtained showed that the students improved their reading skills in an acceptable way. In conclusion, active learning strategies helped students to interact each other, share ideas and knowledge, and their interest increased since they felt more comfortable reading complex text.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22397
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CRISTIAN MACAS.pdf3,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.