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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMaldonado Quezada, José Rodrigo-
dc.contributor.authorRodríguez Hidalgo, Allison Katherine-
dc.date.accessioned2019-08-26T23:29:10Z-
dc.date.available2019-08-26T23:29:10Z-
dc.date.issued2019-08-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22376-
dc.descriptionThis research aimed to contribute to the social thinking of the Lojana citizens, by evaluating at a satisfactory level the municipal decision to pedestrianize the road sections of 10 de Agosto street between 18 de Noviembre street and Simón Bolívar street, as a result of the "Urban Regeneration”; project, taking into consideration the theory proposed by Nioche (1982), because he stated that in order to evaluate at the level of satisfaction it must be considered that the raison d’être of public action is not necessarily to comply with objectives set in the institutional decision-making process, but to solve fundamental problems of the population, so determining the impact of the effects of pedestrianization made it possible to know the level of acceptance that municipal action had when executing public policy. The Municipal decision to pedestrianize according to the official documents that are detailed in this investigation, show that they tried to regulate the problems of vehicular mobility derived from the traffic study conducted, emphasizing the priorities of the pedestrian with a focus on social inclusion, mobility and recovery of public space, in order to repower the central area of the city, to foster personal relations and social interaction, whose results have yielded expected and unexpected effects, processed according to the established methodology, according to the dimensions of mobility, environment, quality of life, economic and security as a necessity. The methodology used consisted of analysing the Project for the Planning and Sustainable Development of the urban area of the city of Loja “Regenerating”; Urban 5 Renewal Plan, later and definitively called “Urban Regeneration”, and it was also intended to propose a measurable methodology for pedestrian satisfaction, based on anticipated and unforeseen effects of the municipal decision. Similarly, a field observation and surveys of citizens and passers-by of the pedestrianised sections of 10 August Street were carried out.es_ES
dc.description.abstractEsta investigación pretendió contribuir al pensamiento social de la ciudadanía lojana, al evaluar a nivel de satisfacción la decisión municipal de peatonizar los tramos viales de la calle 10 de agosto entre la calle 18 de Noviembre y la calle Simón Bolívar, a raíz del proyecto de “Regeneración Urbana”, tomando en consideración la teoría propuesta por Nioche (1982), pues planteó que para evaluar a nivel de satisfacción se debe considerar que la razón de ser de la acción pública no necesariamente es cumplir con objetivos fijados en el proceso institucional de decisión, sino resolver problemas fundamentales de la población, por lo que determinar el impacto de los efectos de la peatonización permitió conocer el nivel de aceptación que tuvo la acción municipal al ejecutar la política pública. La decisión Municipal de peatonizar según los documentos oficiales que se detallan en la presente investigación, evidencian que se intentó regular los problemas de movilidad vehicular derivados del estudio de trafico realizado, recalcando las prioridades del peatón con un enfoque de inclusión social, movilidad y recuperación del espacio público, con el fin de repotenciar el área céntrica de la ciudad, para fomentar las relaciones personales y de interacción social, cuyos resultados han arrojados efectos esperados y no esperados, procesados conforme a la metodología establecida, según las dimensiones de movilidad, medio ambiente, calidad de vida, económica y seguridad como necesidad. La metodología utilizada consistió en analizar el Proyecto de Ordenamiento y Desarrollo Sostenible del casco urbano de la ciudad de Loja “Regenerar” Plan de Renovación Urbana, posterior y definitivamente denominado “Regeneración Urbana”, además se pretendió plantear una metodología mesurable de satisfacción del peatón, a partir de efectos previstos y no previstos de la decisión municipal. De igual manera, se efectuó una observación de campo y encuestas a ciudadanos y transeúntes de los tramos peatonizados de la calle 10 de agosto.es_ES
dc.format.extent139 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLoja, 26 de agostoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN PÚBLICAes_ES
dc.subjectPEATONIZACIÓNes_ES
dc.titleEvaluación a nivel de satisfacción de los efectos de la peatonización de la calle 10 de agosto en la ciudad de Loja, durante el primer trimestre de 2019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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