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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMaza Ortega, Mónica Alexandra-
dc.contributor.authorOCHOA ALEJANDRO, KAREN LEONOR-
dc.date.accessioned2019-08-21T22:15:26Z-
dc.date.available2019-08-21T22:15:26Z-
dc.date.issued2019-08-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22339-
dc.descriptionThe purpose of this thesis is to evaluate the quality of the service provided by the Tour Operator “Travesias del Sur”, since today what people are looking for is quality in what they receive, that is, an excellent service. IN THE FIRST OBJECTIVE: to diagnose the current situation of the Tour Operator “Travesías del Sur”, the current situation of the company is described by means of an own elaboration matrix to gather the information required by it. An interview was directed to the manager and another interview to the sales agent of the tour operator to then determine to perform a SWOT matrix that allowed identifying the Strengths and Weaknesses of the same; advantageous information for planning strategies to improve the service provided by the operator. IN THE SECOND OBJECTIVE: To evaluate the quality of the service offered by the Tour Operator “Travesías del Sur”, for the fulfillment of this objective, a survey based on the SERVQUAL Model was designed to determine the virtues and weaknesses that clients of Travesías del Sur find in the service it offers. A SWOT matrix was developed that allowed to know the Operator's Opportunities and Threats through the results obtained from the applied surveys. IN THE THIRD OBJECTIVE: To propose strategies for the improvement of the quality of the service of the Tour Operator “Travesías del Sur”, here we have proposed improvement strategies so that the company provides a better service to its clients and can feel fully satisfied, since It is intended to meet all your needs. In conclusion of the objectives set forth in the present investigation, they were met according to what was established, that is to say that the tour operator Travesías del Sur complies with regard to permits, activities and requirements for its proper functioning; It should be noted that although it complies with everything established in the parent company, it does not have enough personnel to cover the areas that make up the company, so there is no good customer service. On the other hand, through direct observation, it was appreciated that it does not have a uniform, which does not allow a good corporate image to distinguish between the other agencies. It is also proposed to implement a service qualifier that allows measuring customer satisfaction at the time of receiving the service so that the owner can be aware of the service provided. That is why it is important that thees_ES
dc.description.abstractEl propósito de esta tesis es evaluar la calidad del servicio que brinda la Operadora Turística “Travesias del Sur”, ya que hoy en día lo que las personas buscan es calidad en lo que reciben, es decir, un servicio de excelencia. EN EL PRIMER OBJETIVO: diagnosticar la situación actual de la Operadora Turística “Travesías del Sur”, se describe la situación actual de la empresa mediante una matriz de elaboración propia para levantar la información requerida por la misma. Se elaboró una entrevista dirigida al gerente y otra entrevista al agente de ventas de la operadora turística para luego realizar una matriz FODA que permitió identificar las Fortalezas y Debilidades de la misma; información ventajosa para el planteamiento de estrategias para mejorar el servicio brindado por la operadora. EN EL SEGUNDO OBJETIVO: Evaluar la calidad del servicio que ofrece la Operadora Turística “Travesías del Sur”, para el cumplimiento de este objetivo se diseñó una encuesta basada en el Modelo SERVQUAL para determinar las virtudes y falencias que los clientes de Travesías del Sur encuentran en el servicio que ofrece. Se elaboró una matriz FODA que permitió conocer las Oportunidades y Amenazas de la operadora mediante los resultados obtenidos de las encuestas aplicadas. EN EL TERCER OBJETIVO: Proponer estrategias para el mejoramiento de la calidad del servicio de la Operadora Turística “Travesías del Sur”, aquí se plantearon estrategias de mejoramiento para que la empresa brinde un mejor servicio a sus clientes y puedan sentirse plenamente satisfechos, ya que se pretende cumplir con todas sus necesidades. De los objetivos planteados en la presente investigación, se cumplieron de acuerdo a lo establecido, es decir que la operadora turística Travesías del Sur cumple en lo que se refiere a los permisos, actividades y requerimientos para su adecuado funcionamiento; cabe destacar que a pesar de que cumple con todo lo establecido en la matriz propia, no cuenta con personal suficiente para cubrir las áreas que conforman a la empresa por lo que no existe una buena atención al cliente. Por otro lado mediante la observación directa se pudo apreciar que no cuenta con uniforme, lo cual no permite tener una buena imagen corporativa para poder distinguirse entre las demás agencias. Así mismo se propone implementar un calificador de servicios que permita medir la satisfacción del cliente al momento de recibir el servicio para que de esta manera el propietario pueda estar al tanto del 3 servicio que brinda. Es por eso importante que la operadora lleve a cabo el cumplimiento de las estrategias expuestas para brindar un servicio de excelencia tanto para los clientes como futuros clientes de la misma.es_ES
dc.format.extent153 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLoja,21 de agostoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN TURÍSTICAes_ES
dc.subjectCALIDAD DE SERVICIOes_ES
dc.subjectOPERADORA TURÍSTICAes_ES
dc.titleANÁLISIS DE LA CALIDAD DE SERVICIOS, QUE PRESTA LA OPERADORA TURÍSTICA TRAVESÍAS DEL SUR, DE LA CIUDAD DE LOJAes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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