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dc.contributor.advisorCalle Iñiguez, Jorge Fernando-
dc.contributor.authorValarezo Cueva, Víctor Manuel-
dc.date.accessioned2019-08-21T20:46:38Z-
dc.date.available2019-08-21T20:46:38Z-
dc.date.issued2019-08-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22332-
dc.descriptionThis research study was carried out to assess the perception of quality in users of the service of general medicine of the Health Centre No. 2 Hugo Guillermo Gonzalez of Loja's city, year 2019, based both on the observed experiences in the staff that works, and the perception of users who attend the general medicine service and its facilities, using the SERVPER method, which adapted to the needs of the study through 22 items questionnaire to evaluate the quality perceived, and translated on a LIKERT scale, to give a weight and importance to the criteria considered. The results of the research determined the perception of quality, where the patients indicated that the dimension of 'security' in care has a higher weight, expressed in 1.14 of importance for users, what is meant as completely of agreement. On the basis of the results of the specific objective two, is derived to a comparative analysis of a similar study related to the quality of medical services of the health Centre of Alban (2016), the structure is both based on evaluations of perception as in direct observation, giving a positive result to the improvement of the service at the health center. Finally, to give meaning to politics 1.6 of the National Plan of Good Living, and meet the goal of "Increasing the coverage, quality and access to health services: increase the percentage of positive perception of households with regard to quality public health services by 2021” is important to differentiate if formalizing changes are necessary or are a simple whim of the government on duty.es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación se lo efectuó para valorar la percepción de calidad en los usuarios del servicio de medicina general del centro de salud No 2 Hugo Guillermo González de la ciudad de Loja, año 2019, sustentado tanto en las experiencias observadas en el personal que labora, como en la percepción de los usuarios que acuden al servicio de medicina general y sus instalaciones, empleando el método de SERVPER, para lo cual se adaptó a las necesidades del estudio mediante un cuestionario de 22 ítems para evaluar la calidad percibida, y traducido en una escala LIKERT, para darle un peso e importancia a los criterios considerados. Los resultados de la investigación determinaron la percepción de calidad, donde los pacientes indicaron que la dimensión de “seguridad” en la atención posee un mayor peso, se expresa en 1.14 de importancia para los usuarios, lo que se entiende como completamente de acuerdo. Tomando como base los resultados del objetivo específico dos, se derivó a un análisis comparativo de un estudio similar relacionado a la calidad de los servicios médicos del centro de salud de Albán (2016), la estructura se sustenta tanto en las evaluaciones de percepción como en la observación directa, dando un resultado positivo a la mejora del servicio en el centro de salud. Finalmente, para dar sentido a la política 1.6 del Plan Nacional del Buen Vivir, y cumplir con la meta de “Aumentar la cobertura, calidad y acceso a servicios de salud: incrementar el porcentaje de percepción positiva de los hogares con relación a servicios públicos- de salud de calidad a 2021” es importante diferenciar si formalizar cambios son necesarios o son un simple capricho del gobierno de turno.es_ES
dc.format.extent130 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLoja, 21 de agostoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN PÚBLICAes_ES
dc.subjectCALIDAD EN LOS USUARIOSes_ES
dc.subjectMEDICINA GENERALes_ES
dc.subjectCENTRO DE SALUDes_ES
dc.titleEstudio de la percepción de la calidad en los usuarios del servicio de medicina general del centro de salud No 2 Hugo Guillermo González de la ciudad de Loja, año 2019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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