Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22297
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHerrera Sarango, Claudia del Rosario-
dc.contributor.authorPiña Castro, Marcelo Felipe-
dc.date.accessioned2019-08-16T13:56:04Z-
dc.date.available2019-08-16T13:56:04Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22297-
dc.descriptionThe main goal of this research is to propose didactic strategies based in multiple intelligences in order to achieve meaningful learning in students with epilepsy. The study was carried out in the educational in the Millennium Educational Unit Bernardo Valdivieso and the Pio Jaramillo Alvarado Educational Unit of the morning section belonging to the parishes of El Sagrario and San Sebastián del Cantón and Provincia de Loja. During the third partial of the first quimester of the 2018-2019 school year. The study was oriented through non-experimental, transversal and correlational causal design, in which descriptive and correlational methods were used. Ten students and seven teachers were taken as sample. The instruments applied were interviews and surveys with teachers and parents of students and multiple intelligences test for students with epilepsy The results obtained from this research set that working with didactic strategies based on multiple intelligences encourage students to have interest in learning process, ease retention of learning and improve school performance during the teaching-learning process It was concluded that didactic strategies based in multiple intelligences reduce Learning problems, increase self –esteem and allows achieving meaningful learning in students with epilepsy.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como finalidad presentar estrategias didácticas basadas en las inteligencias múltiples, que permitieron lograr aprendizajes significativos en estudiantes con epilepsia de la Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso y la Unidad Educativa Pio Jaramillo Alvarado de la sección matutina, pertenecientes a las parroquias El Sagrario y San Sebastián, del cantón y provincia de Loja, durante el tercer parcial del primer quimestre del año lectivo 2018-2019. El estudio se orientó bajo un tipo de diseño no experimental transversal y correlacional causal, en la que se utilizaron los métodos descriptivo y correlacional. La muestra tomada fue de 10 estudiantes y siete docentes; los instrumentos aplicados fueron de entrevistas a docentes y padres de familia de los estudiantes y de encuestas y test de inteligencias múltiples a los estudiantes con epilepsia. Los resultados obtenidos de esta investigación detallan que el trabajar con estrategias didácticas basadas en las inteligencias múltiples motiva al estudiante a presentar mayor interés por aprender, facilidad para la retención de los aprendizajes y mejorar el rendimiento escolar durante el proceso enseñanza-aprendizaje. De esta manera se concluye que el uso de estrategias didácticas basadas en las inteligencias múltiples, reduce las dificultades de aprendizaje, realzan la autoestima y facilitan de mejor manera lograr aprendizajes significativos en los estudiantes con epilepsia. Palabras clave: Estrategias didácticas, necesidades educativas, inteligencias múltiples, proceso educativo, autoestima.es_ES
dc.format.extent198 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINTELIGENCIAS MULTIPLESes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJES SIGNIFICATIVOSes_ES
dc.titleEstrategias didácticas, basadas en las inteligencias múltiples, para lograr aprendizajes significativos en estudiantes diagnosticados con epilepsia, de las parroquias el sagrario y San Sebastián, del cantón y provincia de Loja, año lectivo 2018-2019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Marcelo Felipe Piña Castro.pdf8,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.