Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22288
Título : Multimedia as a didactic resource to develop vocabulary among students of tenth- year “a” at Marieta de Veintimilla high school in the city of Loja during the 2018 – 2019 school year.
Autor : Ojeda Pardo, Carmen Aurora
Gonzalez Ponce, Marianela de los Angeles
Palabras clave : MULTIMEDIA
DIDACTIC
Fecha de publicación : 2019
Resumen : El objetivo de esta investigación fue mejorar el conocimiento del vocabulario a través del uso de recursos multimedia con los estudiantes de décimo año de Educación General Básica en la Unidad educativa “Marieta de Veintimilla” durante el periodo académico 2018-2019. Los métodos utilizados fueron: el científico el cual facilitó el estudio del marco teórico, el descriptivo sirvió para describir las diferentes etapas del estudio y el tipo de recursos utilizados, los métodos analítico-sintético y estadístico fueron utilizados para analizar, interpretar y representar información. También, se aplicaron exámenes y cuestionarios a veinte y ocho estudiantes para conocer su nivel en vocabulario. Además, se utilizaron hojas de campo y hojas de observación para registrar lo que sucedió durante cada clase y los avances en vocabulario. Los resultados mostraron que los estudiantes, obtuvieron una excelente mejora en vocabulario. En conclusión, el uso de recursos multimedia ayudó a los estudiantes a aprender de mejor manera vocabulario y a comunicar sus ideas utilizando vocabulario más avanzado.
Descripción : The objective of this research work was to improve vocabulary knowledge through the use of multimedia resources in students of tenth year “A” of basic education at “Marieta de Veintimilla” high school during the 2018-2019 academic period. The methods used were: the scientific, which facilitated the study of the theoretical framework, the descriptive which served to describe the different stages of the study and the kind of resources used, and the analytical-synthetic and statistical were used to analyze, interpret and represent the obtained data. Also, tests and questionnaires were applied to the twenty-eight students to know their level in vocabulary. Additionally, field notes and observation sheets were used to record what happened during the class and to record students’ improvement in vocabulary. The results showed that the students had an excellent improvement in vocabulary. In conclusion, the use of multimedia resources helped students to better learn vocabulary, and communicate their ideas using more advanced vocabulary.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22288
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MARIANELA GONZÁLEZ.pdf2,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.