Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22193
Título : Las redes sociales facebook y whatsapp y su incidencia en la comunicación interpersonal entre los estudiantes de la carrera de comunicación social de la universidad nacional de Loja
Autor : Espinosa Maldonado, Monica
Guazha Romero, Jimmy Alejandro
Palabras clave : REDES SOCIALES
FACEBOOK
Fecha de publicación : 2019
Resumen : El presente trabajo de investigación, busca analizar la incidencia de las redes sociales Facebook y WhatsApp en la comunicación interpersonal de los estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Loja. La hipótesis planteada en la presente investigación se resume en que, el excesivo uso de las redes sociales influye de manera negativa en la comunicación interpersonal de los jóvenes, afectando su entorno social. Para comprobar esta hipótesis se ha utilizado una metodología cualitativa y cuantitativa, con técnicas como: encuestas para contextualizar la percepción de los estudiantes frente al uso de las redes sociales y su incidencia en la comunicación interpersonal; fichas de observación dentro del aula de clases, para contrastar si los datos de esta coinciden con las respuestas de la encuesta aplicada; y entrevistas a docentes y profesionales de la psicología para profundizar en la problemática de estudio. A partir de los resultados de esta investigación se podrá verificar el uso de las redes sociales y teléfonos móviles por parte de los alumnos dentro de las aulas de clase y su influencia en el entorno sociales inmediato.
Descripción : The present research work seeks to analyze the incidence of social networks Facebook and WhatsApp in the interpersonal communication of the students of the career of Social Communication of the National University of Loja. The hypothesis presented in the present investigation is summarized in that the excessive use of social networks has a negative influence on the interpersonal communication of young people, affecting their social environment. To test this hypothesis, a qualitative and quantitative methodology has been used, with techniques such as: surveys to contextualize students' perception of the use of social networks and their impact on interpersonal communication; observation sheets within the classroom, to check if the data of this match with the answers of the applied survey; and interviews to teachers and professionals of psychology to deepen the study problem. Based on the results of this research, it will be possible to verify the use of social networks and mobile phones by students within classrooms and their influence on the immediate social environment.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22193
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JIMMY GUASHA R.pdf10,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.