Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2218
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. Sandra Elizabeth Peralta Tapia.en_US
dc.contributor.authorRIOFRÍO JAÉN, ENITH DEL CISNE-
dc.date.accessioned2013-09-11T03:54:32Z-
dc.date.available2013-09-11T03:54:32Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2218-
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis denominado “PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PARA LA EMPRESA COMERCIAL MEGA CONSTRUCTOR DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODOS 2012-2016”; para su desarrollo se dio cumplimiento al Objetivo General: Realizar la Planeación Estratégica para la empresa, con la finalidad de mejorar prestigio y amplitud en el mercado, durante el periodo 2012-2016; y como Específicos: Realizar un Diagnóstico Situacional que permita identificar el medio Interno y Externo, la Estructuración de la Misión, Visión, Objetivos y Metas, proponer alternativas para reducir las Debilidades y Amenazas y potenciar las Fortalezas de la empresa, elaborar las Conclusiones y Recomendaciones que permitan mejorar la Gestión Administrativa y Operativa las mismas que ayuden a que el Gerente tome las decisiones oportunas y acertadas y de esta manera estar a nivel de la competencia. La metodología aplicada hizo uso del análisis de los factores internos y externos estableciendo las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas de la empresa; se recopiló información mediante la entrevista realizada al Gerente como también se aplicó las encuestas a los Clientes y Empleados, la misma que permitió conocer la situación actual con el fin de proponer la Planeación Estratégica, determinada en los ejes de desarrollo como son: la Estructura organizacional y Capacitación al personal y Gerente de la empresa, así mismo se establecieron los Objetivos Estratégicos como: Plantear la Misión, Visión, Objetivos y Metas, Elaborar la Estructura Orgánica Administrativa y el Manual de Funciones, Diseñar programas de Capacitación para la empresa comercial con sus respectivas estrategias, como resultado de este trabajo se presenta la matríz de programación en donde constan los proyectos : Ejecución de la Misión, Visión, Objetivos y Metas, con la finalidad de saber la razón de ser y de cómo llegar en un futuro definido, el Diseño de la Estructura Administrativa, elaboración del Manual de Funciones y Plan de Capacitación para un mejor desenvolvimiento en las actividades y mejoramiento del servicio que presta la empresa comercial y finalmente he podido llegar a concluir y recomendar lo más factible para que esta empresa pueda aumentar su cobertura en el mercado y de esta forma brindar un servicio eficáz a la colectividad.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePLANEACIÓN ESTRATÉGICA PARA LA EMPRESA COMERCIAL MEGA CONSTRUCTOR DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODOS 2012-2016.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS ENITH RIOFRÍO.pdf3,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.