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Título : AUDITORIA DE GESTIÓN EN LA EMPRESA “SERVICIO DE LIMPIEZA ULTRACLEANING G&R CÍA LTDA” DE LA CIUDAD DE LOJA, AÑO 2017
Autor : Zhapa Amay, Elvia Maricela
Lara Astudillo, Evelyn Camila
Palabras clave : CONTABILIDAD
AUDITORIA DE GESTIÓN
Fecha de publicación : jul-2019
Editorial : Loja, 23 de julio
Resumen : La tesis denominada: AUDITORIA DE GESTIÓN EN LA EMPRESA “SERVICIO DE LIMPIEZA ULTRACLEANING G&R CÍA LTDA” DE LA CIUDAD DE LOJA, AÑO 2017, se desarrolló en cumplimiento a los objetivos dirigidos a evaluar el sistema de control interno de la compañía, aplicar indicadores para medir la eficacia, eficiencia y economía de la gestión, finalmente elaborar el informe de auditoría, que contenga las recomendaciones oportunas con el fin de mejorar las operaciones y actividades que cumple la compañía y ayudar a la toma de decisiones. La auditoría de gestión se ejecutó en base a las cinco fases, se inició con el conocimiento general de las actividades de la compañía, información necesaria para la planificación de la auditoría, determinando los objetivos y procedimientos aplicados en la ejecución, lo que permitió determinar los hallazgos que fueron respaldados con evidencia obtenida considerando las características de pertinente, suficiente y competente. En la comunicación de resultados se emitió el informe final en que se establecieron los comentarios, conclusiones y recomendaciones de manera que puedan ser adoptados por las autoridades para que contribuyan al desarrollo de la entidad y realizar el seguimiento oportuno de dichas recomendaciones. 3 Entre los resultados más importantes determinados en la auditoría se destaca que en la compañía no existe un control de asistencia y permanencia de empleados en sus puestos de trabajo dentro de las horas laborables, además se pudo evidenciar que no se ha difundido el reglamento de la compañía; y, de la aplicación de los indicadores de eficacia se determinó que los empleados de la compañía no son capacitados de acuerdo a los cargos que desempeñan, un aspecto positivo es que todos cuentan con sus respectivos contratos de trabajo brindándoles seguridad y confianza para laborar en la compañía, en los indicadores de eficiencia en la evaluación al personal no se han realizado las respectivas evaluaciones lo que no les permite mejorar sus conocimientos para la prestación del servicio.
Descripción : The thesis called: AUDIT OF MANAGEMENT IN THE COMPANY "ULTRACLEANING G&R CÍA LTDA CLEANING SERVICE" OF THE CITY OF LOJA, YEAR 2017, was developed in compliance with the objectives aimed at evaluating the company’s internal control system, applying indicators to assess the effectiveness, efficiency and economy of management, finally preparing the audit report, containing appropriate recommendations to improve the operations and activities of the company and to assist in decision making. The management audit was executed on the basis of the five phases, started with an overview of the company’s activities, information necessary for the audit planning, determining the objectives and procedures applied in the execution, which allowed to determine the findings that were supported by evidence obtained considering the characteristics of relevant, sufficient and competent. The final report setting out the comments was issued in the communication of results, conclusions and recommendations so that they can be adopted by the authorities to contribute to the development of the entity and to carry out the timely follow up of those recommendations. Among the most important findings identified in the audit, it is noted that the company does not have a control of the attendance and permanence 5 of employees in their workplaces within working hours, it was also found that the company’s regulations have not been disseminated; and from the application of the performance indicators it was determined that the company’s employees are not trained according to the positions they hold, a positive aspect is that they all have their respective contracts of employment giving them security and confidence to work in the company, In the indicators of efficiency in staff evaluation, the respective evaluations have not been carried out, which does not allow them to improve their knowledge of service delivery.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22168
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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