Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22166
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Salinas Ordóñez, Manuel Eugenio | - |
dc.contributor.author | Jumbo Ramos, Yosselyn Valeria | - |
dc.date.accessioned | 2019-07-23T18:26:09Z | - |
dc.date.available | 2019-07-23T18:26:09Z | - |
dc.date.issued | 2019-07 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22166 | - |
dc.description | This thesis is the final report of the investigation process conducted and motivated in that the need to regulate specifically the use of money seized for the crime of illicit traffic of listed substances subject to control, being necessary to reform the Organic Law of Comprehensive Prevention Partner Phenomenon Economic Use of Drugs and Regulation and Control of the Use of Scheduled Substances Subject to Inspection in order that the money seized be used in the strengthening to combat the illicit traffic of narcotic substances cataloged as subject to control, as well as for programs of prevention against drugs, the regeneration of these people to society and their integration in it, establishing a fair and equitable percentage that manages to improve the quality of life of such groups and the sustainability of these programs. From the analysis of this investigation, you can verify the surveys made to the different ones that yield positive results to the proposed proposal to use the income that is seized to compensate for the damage caused to society by the use and trafficking of scheduled substances subject to control. Most respondents are not aware of the use given to the money seized, stating that the Organic Law of Comprehensive Prevention of the Socioeconomic Phenomenon of Drugs and Regulation and Control of the Use of Scheduled Substances Subject to Inspection should be reformed, so that proportionally these values can be assigned to different places, the study of cases made in this investigation helped me to corroborate that within the crimes of illicit trafficking of scheduled substances subject to control, important sums of 5 money are confiscated, as well as fines imposed on the defendants according to the principle of proportionality of the penalties that are established, at the moment of issuing a judgment, the judges give the order for these values to be immediately transferred to the State's account with the analysis of the laws of other countries, determining parameters of comparisons I could establish that in other legislations there are laws that regulate the specific destination of money confiscated for the crime of drug trafficking, as a result of my investigation I can affirm that it is necessary to legislate and regulate the distribution of funds coming from the crime of illicit trafficking of scheduled substances subject to control with the purpose that they are regulated and distributed in percentages to the different entities in charge of trafficking issues of scheduled substances subject to control, such as the Ministry of Public Health entity responsible for the prevention of drug consumption in order to provide an economic budget to the different programs related to the subject, Ministry of the Interior entity in charge of the investigations to dismantle the different organizations dedicated to the sale and sale of cataloged substances subject to control. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente tesis constituye el informe final del proceso de investigación realizado y motivado en que la necesidad de regular de manera específica la utilización del dinero incautado por delito de tráfico ilícito de sustancia catalogadas sujetas a fiscalización siendo necesario reformar la Ley Orgánica de Prevención Integral Fenómeno Socio Económico de las Drogas y de Regulación y Control del Uso de Sustancias Catalogadas Sujetas a Fiscalización con la finalidad de que el dinero incautado sea utilizado en el fortalecimiento para combatir el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes catalogadas como sujetas a fiscalización, así como también para programas de prevención contra las drogas, la regeneración de estas personas a la sociedad y su integración en la misma, estableciendo un porcentaje justo y equitativo que logre mejorar la calidad de vida de tales grupos y la sostenibilidad de esos programas. Del análisis de esta investigación podrán verificar las encuestas realizadas a las distintas que arrojan resultados positivos a la propuesta planteada de utilizar los ingresos que se decomisa para resarcir el daño que causa a la sociedad el uso y tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. En su mayoría las personas encuestadas no tienen conocimiento sobre el uso dado al dinero decomisado, afirmando que se debería reformar la Ley Orgánica de Prevención Integral Fenómeno Socio Económico de las Drogas y de Regulación y Control del Uso de Sustancias Catalogadas Sujetas a Fiscalización, para que de manera proporcional se puedan destinar estos 3 valores a distintos lugares, el estudio de casos realizados en esta investigación me ayudó a corroborar que dentro de los delitos de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización se decomisan importantes sumas de dinero, así como también de las multas impuestas a los procesados atendiendo el principio de proporcionalidad de las penas que se les establece, al momento de emitir sentencia los jueces dan la orden para que estos valores sean trasladados de manera inmediata a la cuenta del Estado con el análisis de las legislaciones de otros países, determinando parámetros de comparaciones pude establecer que en otras legislaciones existen leyes que regulan el destino específico del dinero decomisado por delito de narcotráfico, como resultado de mi investigación puedo afirmar que es necesario legislar y regular la distribución de los fondos provenientes de delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización con el fin que sean regulados y repartidos en porcentajes a las distintos a las entidades encargadas de temas de tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización como son el Ministerio de Salud Pública entidad encargada de la prevención del consumo de drogas con el fin de dar un presupuesto económico a los distintos programas relacionados al tema, Ministerio del Interior entidad encargada de las investigaciones para desarticular las distintas organizaciones dedicadas a la venta y expendió de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. | es_ES |
dc.format.extent | 205 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja, 23 de julio | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | DERECHO | es_ES |
dc.subject | DINERO INCAUTADO POR DELITO | es_ES |
dc.subject | NARCOTRÁFICO | es_ES |
dc.subject | MULTAS Y DECOMISO | es_ES |
dc.title | LA DISTRIBUCIÓN Y USO DEL DINERO INCAUTADO POR DELITO DE NARCOTRÁFICO Y EL PROVENIENTE DE MULTAS Y DECOMISO Y SU INCORPORACIÓN EN LA LEY ORGÁNICA DE PREVENCIÓN INTEGRAL FENÓMENO SOCIO ECONÓMICO DE LAS DROGAS Y DE REGULACIÓN Y CONTROL DEL USO DE SUSTANCIAS CATALOGADAS SUJETAS A FISCALIZACIÓN | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION FJSA |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Yosselyn Valeria Jumbo Ramos.pdf | 1,71 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.