Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2214
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLic. Mgs. Sc. Nelson Cobos Suárez.en_US
dc.contributor.authorGONZÁLEZ GONZÁLEZ, ANA CECIBEL-
dc.contributor.authorPALACIOS AGUILAR, ELVIA JANETH-
dc.date.accessioned2013-09-11T03:07:10Z-
dc.date.available2013-09-11T03:07:10Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2214-
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis denominado “DIAGNÓSTICO FINANCIERO Y PROPUESTA DE MEJORAMIENTO A LA COMERCIALIZADORA RAMÍREZ GALVÁN DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2009 – 2010” se desarrolló en base a lo planteado en el objetivo general, en tal sentido se presenta el respectivo análisis de la situación financiera y económica de los periodos objeto de estudio, en el que se establece los diferentes valores y su porcentaje de significatividad frente al subgrupo y grupo de cuentas con su respectiva representación gráfica e interpretación; de igual manera consta su análisis comparativo entre los periodos, de cuyo resultado se obtiene las variaciones que dan lugar para determinar sus diferentes movimientos y operaciones financieras relacionadas con el flujo de efectivo, derivadas de las compras y ventas de inventarios, de los costos y gastos necesarios en este tipo de empresas comerciales, así como la inversión en activos fijos en el segundo periodo. De igual manera como estuvo previsto en los objetivos específicos, se presenta el desarrollo de los diferentes índices de liquidez, actividad, endeudamiento y rentabilidad de un periodo con respecto de otro que demuestran cuán importante en contar con un flujo constante de efectivo, con un capital de trabajo positivo y significativo, la trascendencia de la rotación de su mercadería, de las cuentas por cobrar y por pagar y por consiguiente los respectivos periodos de permanencia, de cobro y pago respectivamente; así mismo constan los indicadores de rentabilidad que determinan el comportamiento y la incidencia de los activos, del pasivo y del patrimonio con respecto a las ventas y de ésta con relación a los gastos, ingresos brutos y netos; elementos que respaldan el informe dirigido a los principales socios y representantes de la empresa, con miras a que sus detalles y recomendaciones sean considerados en la toma acertada de decisiones. Seguidamente y como consta en otro objetivo específico, se presenta la propuesta, misma que está direccionada a mejorar el servicio y la atención a los diferentes clientes, partiendo de la premisa que “los clientes son el principal activo de la empresa”, en tal razón se propone el desarrollo de tres talleres básicos e indispensables encaminados a garantizar los servicios y la atención del personal de la empresa a los clientes y la calidad de los productos. El desarrollo del presente trabajo, se basó en la aplicación del método científico como orientación general de todo el proceso de ejecución; el deductivo en la elaboración de la revisión de literatura y de la propuesta de mejoramiento; el inductivo en la realización del respectivo diagnóstico y la discusión; el analítico en el análisis detallado de las cuentas, rubros e indicadores y su respectiva interpretación como base del informe; el sintético como complemento del analítico para sintetizar y resumir toda la información para poder emitir conclusiones y recomendaciones y el estadístico en el cálculo y representación gráfica de los rubros e indicadores.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleDIAGNÓSTICO FINANCIERO Y PROPUESTA DE MEJORAMIENTO A LA COMERCIALIZADORA RAMÍREZ GALVÁN DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2009 – 2010.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DIAGNOSTICO FINANCIERO...pdf4,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.