Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22137
Título : The content and language integrated learning activities to develop speaking skills among students in ninth year “b” of egb at Marieta de Veintimilla high school in the city of Loja during the 2018-2019 academic period
Autor : Celi Jaramillo, Karina Elizabeth
Rodriguez Arevalo, Nataly Paola
Palabras clave : LANGUAGE
LEARNING
Fecha de publicación : 2019
Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo desarrollar las habilidades del habla a través de las actividades del Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera (AICLE) en los estudiantes del noveno año “B” EGB en la Unidad Educativa “Marieta de Veintimilla” de la ciudad de Loja, durante el periodo académico 2018-2019. Los métodos utilizados fueron: científico para el estudio del marco teórico, descriptivo para analizar el objeto de la investigación, analíticosintético y estadístico para analizar, interpretar y representar información. Hojas de campo y hojas de observación fueron utilizadas para la descripción de las actividades y comportamiento de los estudiantes. Se aplicaron exámenes y cuestionarios a veinte y nueve estudiantes para conocer su nivel en habilidades del habla. Los resultados demostraron que los estudiantes desarrollaron su pronunciación, vocabulario, gramática, comprensión y fluidez. En conclusión, estas actividades desarrollaron las habilidades del habla de los estudiantes permitiendo su participación activa.
Descripción : The present research work aimed to develop speaking skills through Content and Language Integrated Learning (CLIL) activities among students of ninth year “B” of EGB at Marieta de Veintimilla high school of Loja city during the 2018-2019 academic period. The methods used in this work were: the scientific that facilitated the study of the theoretical framework, the descriptive served to analyze the object of the investigation, the analytical-synthetic and the statistical were used to analyze interpret and represent the obtained data. Field notes and observation sheets were used to the description of the activities and students´ behaviours. Tests and questionnaires were applied to twenty-nine students to know their level in speaking skills. The results showed that the students develop their pronunciation, vocabulary, grammar, comprehension and fluency. In conclusion, these activities developed the students' speaking skills allowing their active participation.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22137
Aparece en las colecciones: TESIS AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NATALY RODRÍGUEZ.pdf2,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.