Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22136
Título : La motivación como estrategia didáctica y su contribución en el aprendizaje de matemática de los estudiantes de 6to grado, de la Escuela de Educación General Básica Teniente Hugo Ortiz, periodo lectivo 2018-2019. Lineamientos Alternativos
Autor : Valle Vargas, Miguel Enrique
Neyra Romero, Debbie Cristina
Palabras clave : MOTIVACION
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2019
Resumen : El presente trabajo de investigación denominado: La motivación como estrategia didáctica y su contribución en el aprendizaje de matemática de los estudiantes de 6to grado, de la Escuela de Educación General Básica Teniente Hugo Ortiz, periodo lectivo 2018-2019. Lineamientos Alternativos, tiene como objetivo general: Analizar la motivación como estrategia didáctica y su contribución para facilitar el aprendizaje de matemática, de los estudiantes de 6to grado, de la Escuela de Educación General Básica Teniente Hugo Ortiz, durante el primer quimestre del periodo lectivo 2018- 2019. Se realiza bajo un enfoque que es cuali-cuantitativo de tipo descriptivo, con métodos observacional mismo que permitió observar de manera directa y sin variaciones la realidad y su problemática, científico, sintético, inductivo, descriptivo y estadístico, los mismos que fueron necesarios para plantear y profundizar el tema, identificar los hechos a través de la observación directa, analizar la información científica y los datos obtenidos de las encuestas aplicadas, así como permitir la selección de los elementos necesarios para la elaboración de la fundamentación teórica y la formulación de conclusiones y recomendaciones. La muestra analizada corresponde al total de 30 estudiantes y un docente. Se concluye que la motivación como estrategia influye directamente en el aprendizaje de los estudiantes, siendo necesaria la participación e intervención de los profesionales capacitados que promuevan los conocimientos y aplicación de las estrategias motivacionales en el ámbito educativo.
Descripción : The present research work entitled: Motivation as a didactic strategy and its contribution to the learning of mathematics of 6th grade students of the General Basic Education School Teniente Hugo Ortiz, academic period 2018-2019. Alternative Guidelines, has as a general objective: To analyze motivation as a didactic strategy and its contribution to facilitate the learning of mathematics of 6th grade students of the General Basic Education School Teniente Hugo Ortiz, during the first quarter of the 2018-2019 school year. It is carried out under an approach that is quanti-qualitative of descriptive type, with observational methods that allowed to observe in a direct way and without variations the reality and its problematic, scientific, synthetic, inductive, descriptive and statistical, the same ones that were necessary to raise and to deepen the subject, to identify the facts through the direct observation, to analyze the scientific information and the data obtained of the applied surveys, as well as to allow the selection of the necessary elements for the elaboration of the theoretical foundation and the formulation of conclusions and recommendations. The analyzed sample corresponds to a total of 30 students and one teacher. It is concluded that motivation as a strategy has a direct influence on the learning of the students, being necessary the participation and intervention of trained professionals who promote the knowledge and application of motivational strategies in the educational environment.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22136
Aparece en las colecciones: TESIS AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DEBBIE NEYRA.pdf3,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.