Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22135
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Salinas Erreyes, Ines Paulina | - |
dc.contributor.author | Luzuriaga Granda, Juleimy Geanina | - |
dc.date.accessioned | 2019-07-17T15:38:41Z | - |
dc.date.available | 2019-07-17T15:38:41Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22135 | - |
dc.description | The title of this tesis is called: Clay sculpture proposal based on the metamorphosis of the female figure with representative animals of the National Park Podocarpus, it sets the visualization of duality man nimal figure and its connection with nature; materialized in stylized figure sculptures molded in clay from appropriation or resignification of symbols and signs starting from the female figure in an hibridation with the physical characteristics of harpy eagle, opossum and armadillo taking in into account the artistic reference the formal representation of the proposal sculptural of Leonora Carrington and the story of the novel “Metamorphisis” from Franz Kafka; aspects considering for the creation and conception. of the proposal. The theoretical research was carried out with the deductive method in order to find out information about art theory that allows us to set artistic criteria and artistic position aesthetic and philosophical that is the base of the plastic proposal; the inductive method allows to abstract the symbols and contextualized signs for consolidate the work by retaking the physical characteristics of the animals and the female figure for the formal construction and the structure of the proposal through the pre production process, production and post production. As results of this process it is shown in the artistic work a unique and singular interpretation of the characteristics of the animals and the female. | es_ES |
dc.description.abstract | El trabajo de tesis titulado: Propuesta escultórica en arcilla, basada en la metamorfosis de la figura femenina con animales representativos del Parque Nacional Podocarpus, establece visualizar la dualidad hombre- animal y su conexión con la naturaleza; materializada en figuras estilizadas modeladas en arcilla a partir de la apropiación o re-significación de símbolos y signos que parten de la figura femenina en una hibridación con las características físicas del águila harpía, la zarigüeya y el armadillo, tomando como referencia artística la representación formal de la propuesta escultórica de Leonora Carrington y el relato de la novela “Metamorfosis” de Frank Kafka; aspectos considerados para creación y concepción de la propuesta. En la investigación teórica se utilizó el método deductivo para indagar información de teorías de arte que permitirán establecer criterios y posicionamientos, artísticos, estéticos y filosóficos que fundamentaron la propuesta plástica; el método inductivo permitió abstraer los símbolos y signos contextualizados para consolidar la obra retomando las características físicas de los animales y de la figura femenina para la construcción formal y la estructuración de la propuesta mediante el proceso de preproducción, producción y postproducción. Como resultado de este proceso se muestra en la obra una singular interpretación de las características de los animales y de la mujer. | es_ES |
dc.format.extent | 112 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | ARCILLA | es_ES |
dc.subject | ESCULTURA | es_ES |
dc.title | Propuesta escultórica en arcilla, basada en la metamorfosis de la figura femenina con animales representativos del parque nacional Podocarpus | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
JULEIMY GEANINA LUZURIAGA GRANDA.pdf | 3,85 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.