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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRios Robles, Cisna Piedad-
dc.contributor.authorPiedra Gaona, Jenifer Patricia-
dc.date.accessioned2019-07-17T15:33:29Z-
dc.date.available2019-07-17T15:33:29Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22134-
dc.descriptionThe thesis named PARENTING STYLES LINKED TO THE AGGRESSIVE BEHAVIOR OF CHILDREN'S SCHOOL, OF THE MIGUEL RIOFRÍO EDUCATIONAL SCHOOL OF THE CITY OF LOJA PERIOD 2018-2019. General objective: analyze parenting styles linked to aggressive behavior of children in high school. Methods used: descriptive, inductive-deductive and analytic-synthetic. The study sample was of 55 individuals among parents, teachers, and children. Applied instruments stood out: a survey for parents and the Test of alteration of behaviors at school. In relation to the results obtained: 96% of parents running a democratic parenting style and 4% an authoritarian style. In relation to the pre-test of alteration of behaviors in the school: the 59% of children show a deviation behavioral not noted, the 30% deviation of conduct light, 7% deviation from severe conduct and 4% externalizes moderate behavioral deviation. Subsequent to the intervention and implementation of the proposal, obtained an improvement in outcomes: 85% manifest deviation of conduct not recorded, 11% deviation of conduct light and 4% deviation of severe behavior. It is concluded, that the implementation of workshops for parents helps to improve children's aggressive behavior, also that parents should use a combination of all styles of parenting to not cause family maladjustment.es_ES
dc.description.abstractLa investigación titulada: ESTILOS DE CRIANZA VINCULADOS AL COMPORTAMIENTO AGRESIVO DE LOS NIÑOS DE PREPARATORIA, DE LA UNIDAD EDUCATIVA MIGUEL RIOFRÍO DE LA CIUDAD DE LOJA PERIODO 2018- 2019. Tiene como objetivo general: Analizar los estilos de crianza vinculados al comportamiento agresivo de los niños de preparatoria. Los métodos que se utilizaron: descriptivo, inductivo-deductivo y analítico-sintético. La muestra de estudio fue de 55 individuos entre padres de familia, docente, y niños. Entre los instrumentos aplicados se destacó: una encuesta para padres y el Test de Alteración de Comportamientos en la Escuela. Con relación a los resultados obtenidos en la encuesta: el 96% de los padres transmiten un estilo de crianza democrático y el 4% autoritario. En relación al pre-test de Alteración de Comportamientos en la Escuela: el 59% de niños manifiestan una desviación conductual no constatada, el 30% desviación de conducta ligera, el 7% desviación de conducta severa y un 4% exterioriza desviación conductual moderada. Posterior a la intervención y ejecución de la propuesta, se obtuvo una mejoría en los resultados: el 85% manifiestan desviación de conducta no constatada, el 11% desviación de conducta ligera y el 4% desviación de conducta severa. Se concluye, que la implementación de talleres para padres ayuda a mejorar el comportamiento agresivo de los niños, además que los padres deberán emplear una combinación de todos los estilos de crianza para no provocar desajustes familiares.es_ES
dc.format.extent152 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAGRESIVIDADes_ES
dc.subjectFAMILIAes_ES
dc.titleEstilos de crianza vinculados al comportamiento agresivo de los niños de preparatoria, de la unidad educativa Miguel Riofrío de la ciudad de Loja periodo 2018-2019.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

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