Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22134
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rios Robles, Cisna Piedad | - |
dc.contributor.author | Piedra Gaona, Jenifer Patricia | - |
dc.date.accessioned | 2019-07-17T15:33:29Z | - |
dc.date.available | 2019-07-17T15:33:29Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22134 | - |
dc.description | The thesis named PARENTING STYLES LINKED TO THE AGGRESSIVE BEHAVIOR OF CHILDREN'S SCHOOL, OF THE MIGUEL RIOFRÍO EDUCATIONAL SCHOOL OF THE CITY OF LOJA PERIOD 2018-2019. General objective: analyze parenting styles linked to aggressive behavior of children in high school. Methods used: descriptive, inductive-deductive and analytic-synthetic. The study sample was of 55 individuals among parents, teachers, and children. Applied instruments stood out: a survey for parents and the Test of alteration of behaviors at school. In relation to the results obtained: 96% of parents running a democratic parenting style and 4% an authoritarian style. In relation to the pre-test of alteration of behaviors in the school: the 59% of children show a deviation behavioral not noted, the 30% deviation of conduct light, 7% deviation from severe conduct and 4% externalizes moderate behavioral deviation. Subsequent to the intervention and implementation of the proposal, obtained an improvement in outcomes: 85% manifest deviation of conduct not recorded, 11% deviation of conduct light and 4% deviation of severe behavior. It is concluded, that the implementation of workshops for parents helps to improve children's aggressive behavior, also that parents should use a combination of all styles of parenting to not cause family maladjustment. | es_ES |
dc.description.abstract | La investigación titulada: ESTILOS DE CRIANZA VINCULADOS AL COMPORTAMIENTO AGRESIVO DE LOS NIÑOS DE PREPARATORIA, DE LA UNIDAD EDUCATIVA MIGUEL RIOFRÍO DE LA CIUDAD DE LOJA PERIODO 2018- 2019. Tiene como objetivo general: Analizar los estilos de crianza vinculados al comportamiento agresivo de los niños de preparatoria. Los métodos que se utilizaron: descriptivo, inductivo-deductivo y analítico-sintético. La muestra de estudio fue de 55 individuos entre padres de familia, docente, y niños. Entre los instrumentos aplicados se destacó: una encuesta para padres y el Test de Alteración de Comportamientos en la Escuela. Con relación a los resultados obtenidos en la encuesta: el 96% de los padres transmiten un estilo de crianza democrático y el 4% autoritario. En relación al pre-test de Alteración de Comportamientos en la Escuela: el 59% de niños manifiestan una desviación conductual no constatada, el 30% desviación de conducta ligera, el 7% desviación de conducta severa y un 4% exterioriza desviación conductual moderada. Posterior a la intervención y ejecución de la propuesta, se obtuvo una mejoría en los resultados: el 85% manifiestan desviación de conducta no constatada, el 11% desviación de conducta ligera y el 4% desviación de conducta severa. Se concluye, que la implementación de talleres para padres ayuda a mejorar el comportamiento agresivo de los niños, además que los padres deberán emplear una combinación de todos los estilos de crianza para no provocar desajustes familiares. | es_ES |
dc.format.extent | 152 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | AGRESIVIDAD | es_ES |
dc.subject | FAMILIA | es_ES |
dc.title | Estilos de crianza vinculados al comportamiento agresivo de los niños de preparatoria, de la unidad educativa Miguel Riofrío de la ciudad de Loja periodo 2018-2019. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
JENIFER PIEDRA.pdf | 7,08 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.