Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22080
Título : The audiovisual material to improve english listening skills among students of seventh year at escuela municipal héroes del Cenepa in the city of Loja during the 2018- 2019 school year
Autor : Davila Vega, Carmen Enith
Ordoñez Procel, Gilmer Javier
Palabras clave : MATERIAL
ENGLISH LISTENING
Fecha de publicación : 2019
Resumen : El objetivo de esta investigación fue mejorar las destrezas auditivas del inglés a través de material audiovisual con los estudiantes de séptimo año, en la Escuela Municipal Héroes del Cenepa en la ciudad de Loja durante el año escolar 2018- 2019. Los métodos utilizados fueron: el científico, descriptivo, estadístico y analítico-sintético, que sirvieron para recopilar, describir, interpretar, representar y analizar los resultados de la investigación. Los instrumentos utilizados para recolectar la información fueron pruebas y cuestionarios aplicados a 32 estudiantes. Así mismo, se utilizaron fichas de observación y notas de campo para registrar el progreso de los estudiantes. Los resultados indicaron que los materiales audiovisuales mejoraron notablemente las destrezas auditivas de los estudiantes en comprensión auditiva, interpretación de mensajes, identificación de la idea principal, discriminación auditiva y reconocimiento de palabras. En conclusión, los materiales audiovisuales tuvieron un significativo impacto en las destrezas auditivas y motivó a los estudiantes a involucrarse activamente en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Descripción : The objective of this research was to improve English listening skills through audiovisual material among students of seventh year at Escuela Municipal Héroes del Cenepa in the city of Loja during the 2018-2019 school year. The methods used were: scientific, descriptive, statistical and analytical-synthetic, which served to collect, describe, interpret, represent and analyze the results of the research. The instruments used to collect data were tests and questionnaires applied to 32 students. Likewise, observation sheets and field notes were used to record the students’ progress. The results indicated that the audiovisual material improved notably the listening skills of the students in listening comprehension, message interpretation, main idea identification, auditory discrimination and word recognition. In conclusion, the audiovisual material had a significant impact on the listening skills and motivated the students to be actively involved in the teaching-learning process.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22080
Aparece en las colecciones: TESIS AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GILMER JAVIER ORDÓÑEZ PROCEL.pdf2,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.