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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuizhpe Salazar, Talia-
dc.contributor.authorContento Masaco, Jaime Andrés-
dc.date.accessioned2019-07-09T21:26:20Z-
dc.date.available2019-07-09T21:26:20Z-
dc.date.issued2019-07-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22065-
dc.descriptionThis work called: “Project feasibility for the creation of a producer and marketer of whole wheat bread pitaya company in the city of Loja", aims to assist with the implementation of a company that allows create some jobs, leverage existing resources, creating economic value added and implement acquired knowledge for the benefit of a society that needs its new professionals are inserted in the productive and economic life. The overall objective of the study was to establish the feasibility of a producer and marketer of whole wheat bread pitaya in the city of Loja. Where materials and methods as inductive and deductive for data collection were used also techniques was used as direct observation, surveys, interviews and calculation of sample size. In market research surveys of 381 households in the city and 189 surveys of bidders, obtaining data used to determine the various demands made. In the technical study we consider the resources necessary for its operation, such as machinery and equipment, project engineering, physical distribution consisting of 100 m2, the macro and micro location, plus the installed capacity is estimated 3'153.600 units and used of 23.81% with a production of 599,040 units per year. In the financial study established that the investment for the project will be covered by internal capital of $ 23.219,20 and $ 15,000.00 external capital for a total of 38.219.20 and cost per unit is 0, 21 cents per unit, and breakeven with respect to sales of $ 81,974.85 and according to the installed capacity of 382,162 units. Finally, the financial evaluation was carried out resulting in a NPV of $ 44.007,94 IRR of 42.16% higher than the opportunity cost of 12%, RBC is the $ 1.41 which represents that for every dollar invested company earn 0.41 cents; Period Payback occurs in 2 years, 6 months and 15 days.es_ES
dc.description.abstractEste trabajo denominado: “Proyecto de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de pan integral de pitahaya en la ciudad de Loja”, tiene como finalidad ayudar con la implementación de una empresa que permita crear algunas fuentes de trabajo, aprovechar los recursos existentes, creando un valor económico agregado y poner en práctica los conocimientos adquiridos, en beneficio de una sociedad que necesita que sus nuevos profesionales se inserten en la vida productiva y económica. El objetivo general del estudio fue establecer la factibilidad de una empresa productora y comercializadora de pan integral de pitahaya en la ciudad de Loja. Donde se utilizaron materiales y métodos como el inductivo y deductivo para la recolección de datos, además se empleó técnicas como observación directa, encuestas, entrevistas y el cálculo del tamaño de la muestra. En el estudio de mercado se realizó 381 encuestas aplicadas a las familias de la ciudad y 189 encuestas aplicadas a los oferentes, obteniendo datos que sirvieron para determinar las distintas demandas. En el estudio técnico consideramos los recursos necesarios para su funcionamiento, como maquinaria y equipo, la ingeniera del proyecto, la distribución física que consta de 100 m2, la macro y micro localización, además se calcula la capacidad instalada de 3´153.600 unidades y utilizada de 23,81% con una producción de 549.040 unidades al primer año. En el estudio financiero se estableció que la inversión para el proyecto que será cubierto por un capital interno de $ 23.219,20 y un capital externo de $ 15.000,00 dando un total de 38.219,20 y el costo por cada unidad será de 0,21 centavos por unidad, y su punto de equilibrio que respecta a las ventas de $ 81.974,85 y en función a la capacidad instalada 382.162 unidades. Finalmente se realizó la evaluación financiera dando como resultado un VAN de $ 44007,94 la TIR de 42,16% superior al costo de oportunidad del 12%, la RBC es de 1,41 dólares los cual representa que por cada dólar invertido la empresa gana 0,41 centavos de dólar; el Periodo de Recuperación de la inversión se da en 2 año, 6 meses y 15 días. Con los resultados favorables en cada uno de los estudios, se determinan las conclusiones y recomendaciones del proyecto.es_ES
dc.format.extent171 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLoja, 9 de julioes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectPAN INTEGRALes_ES
dc.subjectPAN DE PITAHAYAes_ES
dc.titlePROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE PAN INTEGRAL DE PITAHAYA EN LA CIUDAD DE LOJAes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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