Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22057
Título : Técnicas de estudio como estrategia metodológica para mejorar el proceso de aprendizaje en la asignatura de Ciencias Naturales, en los estudiantes del séptimo grado B, de la escuela de Educación General Básica Teniente Hugo Ortiz, de la ciudad de Loja. Periodo académico 2018-2019. Lineamientos Alternativos.
Autor : Arevalo Torres, Jose Luis
Angamarca Angamarca, Danilo Geovanny
Palabras clave : APRENDIZAJE
CIENCIAS NATURALES
Fecha de publicación : 2019
Resumen : La presente investigación versa sobre las Técnicas de estudio como estrategia metodológica para mejorar el proceso de aprendizaje en la asignatura de Ciencias Naturales, en los estudiantes del séptimo grado B, de la escuela de Educación General Básica Teniente Hugo Ortiz, de la ciudad de Loja. Periodo académico 2018-2019. Lineamientos Alternativos. La misma que tiene por objetivo general: determinar las técnicas de estudio y su aporte en el desarrollo del aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales, de los estudiantes del séptimo grado B, de la escuela de Educación General Básica Teniente Hugo Ortiz, periodo académico 2018-2019. El tipo de estudio fue descriptivo, utilizando los siguientes métodos: científico, descriptivo, observacional, analítico, sintético, inductivo, deductivo, hermenéutico y estadístico; y las técnicas de la observación y la encuesta. Se trabajó con una población compuesta por 32 estudiantes y un docente del séptimo grado B. Al concluir esta investigación se deduce que las técnicas de estudio facilitan a los estudiantes, la asimilación, comprensión, análisis y el logro de un aprendizaje significativo, por lo que se recomienda su utilización en el proceso de aprendizaje de los contenidos de la asignatura de Ciencias Naturales, con el objetivo de alcanzar una educación integral y de calidad.
Descripción : The present research is about the Techniques of study as a methodological strategy to improve the learning process in the subject of Natural Sciences, in the students of the seventh grade B, of the Basic General Education Teniente Hugo Ortiz school, of the city of Loja. Academic period 2018-2019. Alternative Guidelines. The same one that has for general objective: to determine the techniques of study and its contribution in the development of the learning of the subject of Natural Sciences, of the students of the seventh grade B, of the school of Basic General Education Teniente Hugo Ortiz, academic period 2018 -2019. The type of study was descriptive, using the following methods: scientific, descriptive, observational, analytical, synthetic, inductive, deductive, hermeneutic and statistical; and the techniques of observation and survey. We worked with a population composed of 32 students and a teacher of the seventh grade B. At the conclusion of this research it is deduced that the study techniques facilitate the students' assimilation, comprehension, analysis and achievement of meaningful learning, so that its use is recommended in the process of learning the contents of the subject of Natural Sciences, with the aim of achieving an integral and quality education.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22057
Aparece en las colecciones: TESIS AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DANILO ANGAMARCA.pdf5,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.