Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2204
Título : EVALUACIÓN FINANCIERA DE LA CAJA DE AHORRO Y CRÉDITO DE LOS SOCIOS DEL GREMIO DE CARPINTEROS Y AFINES SAN JOSÉ DE LA CIUDAD DE LOJA EN EL PERIODO 2011.
Autor : Dra. Yolanda Margarita Celi Vivanco.
CAMACHO ALVARADO, SILVIA LILIANA
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El presente trabajo de tesis denominado “EVALUACIÓN FINANCIERA DE LA CAJA DE AHORRO Y CRÉDITO DE LOS SOCIOS DEL GREMIO DE CARPINTEROS Y AFINES SAN JOSÉ DE LA CIUDAD DE LOJA EN EL PERIODO 2011”, se lo ha realizado con el propósito de conocer claramente el entorno económico durante un periodo contable para que sus directivos puedan tomar decisiones oportunas y verifiquen el cumplimiento de sus objetivos institucionales. Para su elaboración se tomo en cuenta los objetivos específicos que se describen a continuación: Aplicar indicadores financieros mediante los cuales se pueda conocer la solvencia, liquidez y endeudamiento con la que cuenta la institución, determinado así su situación económica y financiera, el mismo que se dio cumplimiento a través de la aplicación de los indicadores de Liquidez, Endeudamiento, Apalancamiento, Actividad, Capitalización, Rentabilidad y los indicadores del Sistema Perlas. Evaluar la gestión financiera de la Caja de Ahorro y Crédito a través de la aplicación de indicadores de eficiencia y eficacia para poder determinar si la misma está cumpliendo con sus objetivos institucionales, objetivo que se cumplió al aplicar los indicadores de Eficiencia Administrativa y Financiera que ayudaron a determinar el grado de eficacia en el cumplimiento de las actividades desempeñadas por la entidad. Proporcionar a su directiva el informe que contenga conclusiones y recomendaciones en base a los resultados obtenidos y con ello dar a conocer a la Caja de Ahorro y Crédito la situación económica y financiera generada en el periodo 2011 permitiendo a la vez a los directivos tomar las decisiones convenientes para su mejoramiento. Los métodos Inductivo, Deductivo, Analítico, Sintético, Matemático Estadístico y las técnicas de Observación, Entrevista, Revisión Bibliográfica fueron elementales en el desarrollo teórico y práctico de la Evaluación Financiera. Finalmente se determina que la realización del presente trabajo se constituirá en una herramienta básica para la entidad ya que su consideración le ayudará a evaluar y analizar el desenvolvimiento de las actividades económicas y financieras durante un periodo determinado.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2204
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf2,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.