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Título : Manejo de las técnicas de estudio en el rendimiento académico de la asignatura de matemática por parte de los estudiantes de bachillerato de la unidad educativa Marieta de Veintimilla de la provincia de Loja periodo septiembre 2018 - junio 2019. Lineamientos alternativos
Autor : Celi Carrion, Flor Noemi
Ruiz Peralta, Karina Alejandra
Palabras clave : RENDIMIENTO ACADEMICO
MATEMÁTICA
Fecha de publicación : 2019
Resumen : El presente trabajo estuvo dirigido a investigar el manejo de las técnicas de estudio en el rendimiento académico en la asignatura de matemática por parte de los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Marieta de Veintimilla, de la provincia de Loja, periodo Septiembre 2018 – Junio 2019, luego de identificar mediante un sondeo el problema a investigar ¿Cómo influye el manejo de las técnicas de estudio en el rendimiento académico de la asignatura de matemática por parte de los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Marieta de Veintimilla de la provincia de Loja periodo septiembre 2018 – junio 2019? Tuvo como objetivo general investigar las técnicas de estudio y cómo éstas influyen en el rendimiento académico en la asignatura de Matemática de los estudiantes de Bachillerato de la Unidad Educativa Marieta de Veintimilla. La hipótesis hizo mención al manejo de las técnicas de estudio utilizadas por los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Marieta de Veintimilla de la provincia de Loja, influyen positivamente en el rendimiento académico de la asignatura de matemática. La investigación responde a un diseño descriptivo y explicativo con la utilización del método científico, inductivo, deductivo, analítico y sintético, y el uso de técnicas como la observación y encuesta, misma que fue aplicada a una población de 137 estudiantes de segundo y tercer año de bachillerato. Del análisis de resultados se concluye que las técnicas de estudio utilizadas por los estudiantes en la signatura de matemática no son suficientes para adquirir aprendizajes adecuados, por cuanto no son utilizadas correctamente, ni complementadas con otras técnicas que ayudarían en el desarrollo del proceso de enseñanza – aprendizaje; y, su rendimiento académico no demuestra la obtención de aprendizajes deseados.
Descripción : The present work was directed to investigate the management of the study techniques in the academic performance in the subject of mathematics on the part of the students of baccalaureate of the Educational Unit Marieta de Veintimilla, of the province of Loja, period September 2018 - June 2019 , after identifying through a survey the problem to be investigated How does it influence the management of study techniques in the academic performance of the mathematics subject by high school students of the Marieta de Veintimilla Educational Unit of the province of Loja period September 2018 - June 2019? Its general objective was to investigate the study techniques and how they influence the academic performance of the Mathematics subject of the Baccalaureate students of the Marieta de Veintimilla Educational Unit. The hypothesis mentioned the management of the study techniques used by the high school students of the Marieta de Veintimilla Educational Unit of the province of Loja, positively influence the academic performance of the mathematics subject. The research responds to a descriptive and explanatory design with the use of the scientific, inductive, deductive, analytical and synthetic method, and the use of techniques such as observation and survey, which was applied to a population of 137 second and third year students high school From the analysis of results it is concluded that the study techniques used by students in the mathematics signature are not enough to acquire adequate learning, as they are not used correctly, nor complemented with other techniques that would help in the development of the teaching process - learning; and, their academic performance does not demonstrate the obtaining of desired learning.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21961
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