Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21960
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Celi Carrion, Flor Noemi | - |
dc.contributor.author | Vivanco Ureña, Cristina Isabel | - |
dc.date.accessioned | 2019-06-24T13:31:51Z | - |
dc.date.available | 2019-06-24T13:31:51Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21960 | - |
dc.description | The previous knowledge is information that the student has stored in his memory, due to the learning made in previous school years, this knowledge allows you to continue with your academic training process so it is necessary that these are optimal. The present research proposes as a general objective to investigate the incidence of the previous knowledge in the learning of the block Algebra and Functions in the students of the First Year of Unified General Baccalaureate of the Educational Unit "Dr. Manuel A. Cabrera Lozano "from the city of Loja, during the 2018-2019 school year. The results of the research show that the level of prior knowledge of the General Basic Education is 6.9 / 10; according to the qualitative scale of the Curricular Reform of the Ministry of Education is that they are close to achieving the required learning (PAAR) and the level of learning of the Algebra Block and Functions is 6.5 / 10 in the same way this is close to achieving the learning required (PAAR), from the above data it is concluded that students have a low level of prior knowledge in Higher Basic Education that has affected the learning of the block Algebra and Functions that as it is exposed is also low level; likewise they present problems in the learning of mathematics such as: clearing of formulas, operations with real numbers, factoring, analysis of functions and properties of the derivatives so it is recommended that when starting the First Year of Baccalaureate the teacher responsible for the subject establish a considerable time to level the students in subjects of Higher Basic Education. | es_ES |
dc.description.abstract | Los conocimientos previos son información que el estudiante tiene almacenada en su memoria, debido a los aprendizajes realizados en años lectivos anteriores, estos conocimientos le permiten continuar con su proceso de formación académica por lo que es necesario que éstos sean óptimos. La presente investigación plantea como objetivo general investigar la incidencia de los conocimientos previos en el aprendizaje del bloque Álgebra y Funciones en los estudiantes del Primer Año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “Dr. Manuel A. Cabrera Lozano” de la ciudad de Loja, durante el año lectivo 2018-2019. Los resultados de la investigación exponen que el nivel de conocimientos previos de la Educación General Básica Superior es de 6,9/10; según la escala cualitativa de la Reforma Curricular del Ministerio de Educación es que están próximos a alcanzar los aprendizajes requeridos (PAAR) y el nivel de aprendizaje del Bloque Álgebra y Funciones es de 6,5/10 de igual forma esto es próximos a alcanzar los aprendizajes requeridos (PAAR), por los datos antes expuestos se concluye que los estudiantes tienen un bajo nivel de conocimientos previos en Educación Básica Superior que han afectado en el aprendizaje del bloque Álgebra y Funciones que como se expone también es de bajo nivel; así mismo presentan problemas en el aprendizaje de matemáticas tales como: despeje de fórmulas, operaciones con números reales, factorización, análisis de funciones y propiedades de las derivadas por lo que se recomienda que al iniciar el Primer Año de Bachillerato el docente responsable de la asignatura establezca un tiempo considerable para nivelar a los estudiantes en temas de Educación Básica Superior. | es_ES |
dc.format.extent | 232 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | ALGEBRA | es_ES |
dc.title | Los conocimientos previos en el aprendizaje del bloque álgebra y funciones en los estudiantes del primer año de bachillerato general unificado de la unidad educativa “Dr. Manuel a. Cabrera lozano” de la ciudad de Loja, durante el año lectivo 2018-2019. Lineamientos alternativos. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS FINAL CRISTINA VIVANCO.pdf | 4,3 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.