Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21936
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZambrano Mendoza, Yuraima Yannine-
dc.contributor.authorOrtiz Sanchez, Jefferson Leonel-
dc.date.accessioned2019-06-19T14:15:40Z-
dc.date.available2019-06-19T14:15:40Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21936-
dc.descriptionThe present research, Playful strategies to improve the learning of the multiplication and division, of the students of 4th grade "A" in the school of Educación General Básica "José Ingenieros", canton Loja, of the academic period 2018 -2019. Alternative guidelines., Had as a general objective Identify the playful strategies to improve the learning of multiplication and division. The participants in the research were a teacher and 36 students in the fourth grade "A". The type of study was descriptive that is framed by a mixed approach, both qualitative and quantitative and a non-experimental design. The materials were: technological and desktop; the methods: scientific, observational, analytical, synthetic, deductive, hermeneutic and statistical; the techniques: observation, survey, interview; the instruments: observation sheet, questionnaire; and, the procedures: theoretical-diagnostic foundation, alternative guidelines. As results the students have difficulties in the learning of the multiplication and division, since the teacher makes little use of the playful strategies to teach them to multiply and divide in a fun and meaningful way. It is concluded that the use of playful strategies benefit the learning process in the multiplication and division of the students.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación, Estrategias lúdicas para mejorar el aprendizaje de la multiplicación y división, de los estudiantes de 4º grado “A” en la escuela de Educación General Básica “José Ingenieros”, cantón Loja, del periodo académico 2018 –2019. Lineamientos alternativos., tuvo como objetivo general Identificar las estrategias lúdicas para mejorar el aprendizaje de la multiplicación y división. Los participantes de la investigación fueron un docente y 36 estudiantes del cuarto grado “A”. El tipo de estudio fue descriptivo que se enmarca con un enfoque mixto, tanto cualitativo como cuantitativo y un diseño no experimental. Los materiales fueron: tecnológicos y de escritorio; los métodos: científico, observacional, analítico, sintético, deductivo, hermenéutico y estadístico; las técnicas: observación, encuesta, entrevista; los instrumentos: ficha de observación, cuestionario; y, los procedimientos: fundamentación teórica-diagnostica, planteamiento de lineamientos alternativos. Como resultados los estudiantes poseen dificultades en el aprendizaje de la multiplicación y división, ya que la docente realiza poco uso de las estrategias lúdicas para enseñarles a multiplicar y dividir de manera divertida y significativa. Se concluye que el uso de estrategias lúdicas beneficia el proceso de aprendizaje en la multiplicación y división de los estudiantes.es_ES
dc.format.extent110 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTRATEGIAS LUDICASes_ES
dc.subjectAPRNDIZAJEes_ES
dc.titleEstrategias lúdicas para mejorar el aprendizaje de la multiplicación y división, en los estudiantes de 4º grado “A” en la escuela de Educación General Básica” José Ingenieros”, cantón Loja, del periodo académico 2018 –2019. Lineamientos alternativos.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JEFFERSON ORTIZ.pdf3,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.