Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21921
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Chalan Chalan, Angel Polivio | - |
dc.contributor.author | Timias Sando, Claudia Jacqueline | - |
dc.date.accessioned | 2019-06-14T14:53:18Z | - |
dc.date.available | 2019-06-14T14:53:18Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21921 | - |
dc.description | The research, The attention of parents and its incidence in the accomplishment of school homework of students of fourth grade A, Basic Education at José Ingenieros School, during the academic year 2018-2019. Alternative Guidelines, has as general objective: to analyze the incidence of the attention of parents in the accomplishment of school homework, of the students of fourth grade A, Basic Education at José Ingenieros School, during the academic year 2018-2019. The type of research developed is: descriptive; that frames a qualitative-quantitative approach; nonexperimental research design. The methodology applied is: descriptive, analytic, syntactic, inductive, deductive, and statistical. The techniques used are: observation, interviews, and surveys. The instruments applied are: observation guide, structured-based questions and questionnaire. The procedures to the diagnostic are: the theoretical framework, the proposition of alternative guidelines. As a result it was proved that it is necessary for students the attention of parents to accomplish their homework. Within this research work 22 parents, 22 students of fourth grade, and one teacher participated. It is concluded that the application of special strategies for parents is of utmost importance to promote the accompaniment and the participation in the scholar stage. | es_ES |
dc.description.abstract | La investigación, La atención de los padres de familia y su incidencia en el cumplimiento de las tareas escolares de los estudiantes del cuarto grado A, de la escuela de EGB. José Ingenieros, periodo 2018- 2019. Lineamientos alternativos tiene como objetivo general: Analizar la incidencia de la atención de los padres de familia en el cumplimiento de las tareas escolares, de los estudiantes del cuarto grado A, de la escuela de Educación General Básica (EGB). José Ingenieros, periodo 2018 - 2019. El tipo de estudio es descriptivo; que enmarca un enfoque cuali-cuantitativo, con un diseño no experimental; los métodos aplicados fueron; el descriptivo, analítico, sintético, inductivo, deductivo, y el estadístico; las técnicas: observación, entrevista y encuesta; instrumentos: guía de observación, preguntas de base estructurada y cuestionario; procedimientos para el diagnóstico, fundamentación teórica, planteamiento de lineamientos alternativos; como resultado se comprobó que hace falta la atención de los padres de familia para que los estudiantes cumplan con las tareas escolares. Dentro de este trabajo investigativo participaron 22 padres de familia, 22 estudiantes de cuarto grado y una docente. Se concluye que la aplicación de estrategias especiales para los padres de familia es de suma importancia para fomentar el acompañamiento y la participación en la etapa escolar. | es_ES |
dc.format.extent | 112 p | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | FAMILIA | es_ES |
dc.subject | TAREAS ESCOLARES | es_ES |
dc.title | La atención de los padres de familia y su incidencia en el cumplimiento de las tareas escolares de los estudiantes del cuarto grado A, de la escuela de EGB. José Ingenieros, periodo 2018- 2019. Lineamientos alternativos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Claudia TIMIAS.pdf | 3,35 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.