Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21920
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspinoza Leon, Mariana Elizabeth-
dc.contributor.authorCordova Jimenez, Sonia Elizabeth-
dc.date.accessioned2019-06-14T14:49:23Z-
dc.date.available2019-06-14T14:49:23Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21920-
dc.descriptionThe research Graphic organizers and their contribution to the teaching-learning process in the subject of Social Studies, in the students of the tenth parallel year A, of the Educational Division of the Monseñor Alberto Zambrano Palacios, Canton Olmedo, period 2018-2019. Alternative guidelines, aimed to determine the contribution of graphic organizers and their application to facilitate the teaching-learning process in the subject of Social Studies. It was sustained in the descriptive study; methods: descriptive, analytical, synthetic, observational and statistical; techniques: observation, survey and interview; instruments: observation guide, questionnaire and interview guide; and, the procedures: theoretical foundation, diagnosis and design of the alternative guideline taking as reference the diagnosis made to the teaching-learning process of Social Studies, where the main problem detected is the lack of use of techniques as a learning mechanism that are of interest of students, including graphic organizers. The participating sample was 23 students and 1 teacher. The work is concluded confirming the importance of the graphic organizers and their contribution to the learning of the subject of Social Studies.es_ES
dc.description.abstractLa investigación Organizadores gráficos y su contribución al proceso de enseñanza- aprendizaje en la asignatura de Estudios Sociales, en los alumnos de décimo año paralelo A, de la Unidad Educativa Fiscomisional Monseñor Alberto Zambrano Palacios, cantón Olmedo, periodo 2018-2019. Lineamientos alternativos, tuvo como objetivo determinar la contribución de los organizadores gráficos y su aplicación para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Estudios Sociales. Se sostuvo en el estudio descriptivo; métodos: descriptivo, analítico, sintético, observacional y estadístico; técnicas: observación, encuesta y entrevista; instrumentos: guía de observación, cuestionario y guía de entrevista; y, los procedimientos: fundamentación teórica, diagnóstico y diseño de los lineamientos alternativos tomando como referencia el diagnóstico realizado al proceso de enseñanza aprendizaje de Estudios Sociales , en donde el principal problema detectado es la carencia de utilización de técnicas como mecanismo de aprendizaje que son de interés de los estudiantes, entre ellas los organizadores gráficos. La muestra participante fue de 23 estudiantes y 1 docente. Se concluye el trabajo confirmando la importancia de los organizadores gráficos y su contribución al aprendizaje de la asignatura de Estudios Sociales.es_ES
dc.format.extent118 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectORGANIZADORES GRÁFICOSes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleOrganizadores gráficos y su contribución al proceso de enseñanza- aprendizaje en la asignatura de Estudios Sociales, en los alumnos de décimo año paralelo A, de la Unidad Educativa Fiscomisional Monseñor Alberto Zambrano Palacios, cantón Olmedo, periodo 2018-2019. Lineamientos alternativoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SONIA CÓRDOVA.pdf3,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.