Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21900
Título : Propuesta de Innovación Turística con Temática Musical, para el Cristal Palace Hotel, de la Ciudad de Loja
Autor : Coronel Curimilma, Luis Raúl
Vaca Ludeña, Claudia Gisela
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA
INNOVACIÓN TURÍSTICA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Loja, 12 de junio
Resumen : La ciudad de Loja es sede de uno de los eventos más importantes de artes escénicas del país, el Festival Internacional de Artes Vivas, por el sinnúmero de manifestaciones culturales en el campo de las artes, las letras y la música, aquí se han formado grandes exponentes de la música, potencial que la transforma en “Capital Musical del Ecuador”, este reconocimiento constituye un gran valor para el pueblo lojano; sin embargo, no se ha logrado mostrar una ciudad musical como tal, ya que no existe oferta turística que promueva el rescate de este patrimonio cultural, siendo este un problema que conlleva la pérdida de la identidad lojana. Para dar solución a este problema se optó por realizar la presente investigación: “Propuesta de Innovación Turística con Temática Musical, para el Cristal Palace Hotel, de la Ciudad de Loja”, con la finalidad de ofrecer una alternativa de hospedaje más atractiva y un servicio personalizado, siendo este un estilo de infraestructura hotelera única en esta ciudad. El desarrollo de este proyecto se determinó mediante el siguiente objetivo general: Realizar un estudio para la propuesta de innovación turística con temática musical, para el Cristal Palace Hotel de la ciudad de Loja; del mismo se derivan tres objetivos específicos: diagnosticar la situación actual del Cristal Palace Hotel de la ciudad de Loja; elaborar la propuesta con temática musical para el Cristal Palace Hotel; y determinar estrategias de comercialización del Cristal Palace Hotel, en base a la propuesta de temática musical. Para lograr los objetivos específicos de la investigación se utilizó los métodos descriptivo, analítico, histórico, deductivo e inductivo; además, técnicas como la observación directa, la entrevista, la encuesta, que permitieron desarrollar la matriz F.O.D.A (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) con la que se estableció estrategias para diseñar la propuesta de innovación turística. Luego del trabajo realizado se concluye que esta idea de negocio mostrará oferta hotelera innovadora para la ciudad, que además de brindar confort, ofrecerá un ambiente único de descanso y un espacio donde los profesionales, aficionados o no a la música puedan experimentar una nueva forma de hospedaje.
Descripción : The city of Loja is home to one of the most important performing arts events in the country, the International Festival of Living Arts, for the countless cultural manifestations in the field of arts, letters and music, here large exponents of music, a potential that transforms it into the "Musical Capital of Ecuador", this recognition constitutes a great value for the Lojano people; However, it has not been possible to show a musical city as such, since there is no tourist offer that promotes the rescue of this cultural heritage, this being a problem that entails the loss of the Lojana identity. To solve this problem, the following research was chosen: "Proposal of Tourist Innovation with Musical Theme, for the Cristal Palace Hotel, of the City of Loja", with the purpose of offering a more attractive lodging alternative and a service personalized, this being a unique hotel infrastructure style in this city. The development of this project was determined by the following general objective: Conduct a study for the proposal of tourism innovation with musical themes, for the Cristal Palace Hotel in the city of Loja; Three specific objectives derive from it: diagnose the current situation of the Cristal Palace Hotel in the city of Loja; elaborate the musical theme proposal for the Cristal Palace Hotel; and determine marketing strategies for the Cristal Palace Hotel, based on the proposal of a musical theme. To achieve the specific objectives of the research, descriptive, analytical, historical, deductive and inductive methods were used; In addition, techniques such as direct observation, the interview, the survey, which allowed the development of the F.O.D.A (Strengths, Opportunities, Weaknesses and Threats) matrix, with which strategies were established to design the tourism innovation proposal. After the work carried out, it is concluded that this business idea will show innovative hotel offer for the city, which in addition to providing comfort, will offer a unique atmosphere of rest and a space where professionals, amateurs or not to music can experience a new way of lodging.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21900
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Claudia Gisela Vaca Ludeña.pdf10,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.