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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDr. Marcelo Mogrovejo León.en_US
dc.contributor.authorESPINOSA CALI, LUIS JAVIER-
dc.date.accessioned2013-09-09T15:29:32Z-
dc.date.available2013-09-09T15:29:32Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2184-
dc.description.abstractDentro de la presente tesis la cual se denomina “EN LA LEY ORGÁNICA DE SERVICIO PÚBLICO, NO SE ESTABLECE CON CLARIDAD LA SANCIÓN PENAL QUE SE IMPONDRA A LA AUTORIDAD QUE INCURRA EN EL NEPOTISMO” me he permitido tomar varios puntos clave sobre este grave mal que aqueja a nuestra sociedad; iniciaré realizando un breve estudio etimológico del término nepotismo y realizaré una pequeña síntesis de la aparición y evolución del término antes mencionado, así debo manifestar que también realizaré un estudio de algunas definiciones del vocablo con el fin de un mejor entendimiento. En un resumen general se han tomado en cuenta el Derecho Administrativo, la Administración en general, la Administración Pública en particular, los servicios y servidores públicos; así como también haré un estudio comparado de la legislación ecuatoriana con otras legislaciones de países sudamericanos. Luego realizaré un desglose de algunos actos de corrupción suscitados en algunos lugares de nuestro País, con el fin de poder sustentar la reforma y la incorporación del nepotismo como delito contra el Estado, e implementar la sanción penal que se impondrá a quien incurra en este ilícito en la Ley Orgánica de Servicio Público y de esta manera cubrir el vacío legal que existe de momento en el Art. 7 de la mencionada Ley, el cual establece las sanciones para las autoridades que incurran en el nepotismo ya que en este Art. se hace referencia a sanciones civiles, administrativas y penales; así mismo nos hace conocer que la sanción civil será de carácter pecuniario,la administrativa será la destitución del cargo, y de la sanción penal no hace referencia ninguna, quedándonos un vacío jurídico al cual buscaremos solución. Para el cumplimiento de mis objetivos planteados, me he basado en el trabajo de campo que he realizado a personas que laboran en la administración pública y personas conocedoras del Derecho. En cuanto a las conclusiones y recomendaciones al finalizar la tabulación respectiva de las encuestas y entrevistas pude notar que las personas encuestadas y entrevistadas en su mayoría están de acuerdo con la criminalización del nepotismo y su aplicación en el código penal. Como una muestra del descontento social que emana de esta problemática presentaré las respectivas conclusiones y recomendaciones obtenidas de los diversos criterios vertidos sobre las interrogantes de las encuestas y entrevistas aplicadas a las personas que intervinieron en la realización del trabajo de campo. La fundamentación de la propuesta de reforma se inclinará por la defensa de los derechos ciudadanos como son el de igualdad y oportunidad establecidos en la Constitución de la República del Ecuador, rechazando todos los actos de corrupción que atenten contra los derechos de los ciudadanos y población en general; generando Leyes que contribuyan a la transparencia en los procesos de la administración pública.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleEN LA LEY ORGÁNICA DE SERVICIO PÚBLICO, NO SE ESTABLECE CON CLARIDAD LA SANCIÓN PENAL QUE SE IMPONDRA A LA AUTORIDAD QUE INCURRA EN EL NEPOTISMO.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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