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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMacas Saritama, Rolando Johnatan-
dc.contributor.authorBERRÚ JIMÉNEZ, JEANS CARLOS-
dc.date.accessioned2019-05-29T16:32:58Z-
dc.date.available2019-05-29T16:32:58Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21844-
dc.descriptionThis thesis entitled: "THE RESPONSIBILITY AND PENAL SANCTION IN THE TRANSITIONS OF TRANSIT, OF THE USER OR ACCOMPANYING, WHICH DOES NOT FALL THE OBJECTIVE OF CARE, BY NOT USING THE SEAT BELT", makes reference to the importance of sanctioning the person who directly violates the norm of not using the safety belt, because it is common to hear the different campaigns every day, which are socialized in different means of communication, making reference to the importance of the use of the safety belt , but despite this is not fulfilled, in most traffic accidents only the driver is the one who has placed this security device, according to these aspects, it is where the importance of punishing those who break the law, but not the driver, who is only able to remember the use of the safety belt and that these devices are in optimal condition, but does not have the power to Ignoring the use of a seat belt, in many cases the occupants when seeing the requirement by the driver, place the seat belt for a moment until the inspection passes, but in the course of the trip that device is removed and do not take conscience, receiving the driver a sanction according to the provisions of the Comprehensive Organic Code Article 390 that says: Violations of fifth class traffic. - Will be punished with a fine equivalent to fifteen percent of a unified basic salary of the worker in general and reduction of four point five points in your driver's license: 10. The driver of a motor vehicle that has, according to the traffic regulations, the obligation to have safety belts and does not demand the use of it to its users or companions. The academy before this reality can not be relegated and must play an important role, because it is not correct to punish the driver of a vehicle, for the omission of a third party that fails the 5 objective duty of care by not wearing the seat belt, if sanctions the offender of said contravention correctly, this regulation would be obeyed, which has the purpose of protecting the life of all the occupants. Likewise, materials and methods were applied to develop this research, conducting interviews and surveys, which have helped me to propose a legal reform project to the Comprehensive Organic Criminal Code, in its chapter VIII, regarding traffic infractions, to guarantee the proper use of the safety belt and sanction the user or companion of the non-observance of the objective duty of care.es_ES
dc.description.abstractLa presente tesis titulada: “LA RESPONSABILIDAD Y SANCIÓN PENAL EN LAS CONTRAVENCIONES DE TRÁNSITO, DEL USUARIO O ACOMPAÑANTE, QUE INCUMPLE EL DEBER OBJETIVO DE CUIDADO, AL NO USAR EL CINTURON DE SEGURIDAD”, hace referencia a lo importante que es el sancionar a la persona que infringe directamente la normativa de no usar el cinturón de seguridad, debido a que es común día a día escuchar las diferentes campañas, que se socializan en distintos medios de comunicación, haciendo alusión a lo importante que es la utilización del cinturón de seguridad, pero pese a esto no se cumple, en la mayoría de accidentes de tránsito solo el conductor es quien lleva colocado este dispositivo de seguridad, acorde a estos aspectos, es donde se plasma la importancia de sancionar a quien infringe la ley, más no al conductor, que solo está en la capacidad de recordar el uso del cinturón de seguridad y que dichos dispositivos estén en óptimas condiciones, pero no tiene la facultad de obligar a que usen el cinturón de seguridad, en muchos de los casos los ocupantes al ver la exigencia por parte del conductor, se colocan el cinturón de seguridad por un momento hasta que pase la inspección, pero en el transcurso del viaje se quitan dicho dispositivo y no toman conciencia, recibiendo el conductor una sanción acorde lo estipula el Código Orgánico Integral Penal artículo 390 que dice: Contravenciones de tránsito de quinta clase.- Será sancionado con multa equivalente al quince por ciento de un salario básico unificado del trabajador en general y reducción de cuatro punto cinco puntos en su licencia de conducir: 10. La o el conductor de un vehículo automotor que tenga, según los reglamentos de tránsito, la obligación de contar con cinturones de 3 seguridad y no exija el uso del mismo a sus usuarios o acompañantes. La academia ante esta realidad no puede quedar relegada y debe jugar un papel importante, porque no es correcto sancionar al conductor de un vehículo, por la omisión de un tercero que incumple el deber objetivo de cuidado al no colocarse el cinturón de seguridad, si se sanciona correctamente al infractor de dicha contravención, se acataría esta normativa, que tiene como finalidad el precautelar la vida de todos los ocupantes. Así mismo se aplicaron materiales y métodos para desarrollar la presente investigación, realizando entrevistas y encuestas, las cuales me han servido para plantear un proyecto de reforma legal al Código Orgánico Integral Penal, en su capítulo VIII, referente a las infracciones de tránsito, para garantizar el uso adecuado del cinturón de seguridad y sancionar al usuario o acompañante de la inobservancia del deber objetivo de cuidado.es_ES
dc.format.extent154 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLoja, 29 de mayoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDERECHOes_ES
dc.subjectSANCIÓN PENALes_ES
dc.subjectCONTRAVENCIONES DE TRÁNSITOes_ES
dc.subjectCINTURÓN DE SEGURIDADes_ES
dc.titleLA RESPONSABILIDAD Y SANCIÓN PENAL EN LAS CONTRAVENCIONES DE TRÁNSITO, DEL USUARIO O ACOMPAÑANTE, QUE INCUMPLE EL DEBER OBJETIVO DE CUIDADO, AL NO USAR EL CINTURON DE SEGURIDADes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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