Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21796
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIñiguez Cartagena, Jose Angel-
dc.contributor.authorZhingre Gualan, Lady Morelia-
dc.date.accessioned2019-05-16T12:21:45Z-
dc.date.available2019-05-16T12:21:45Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21796-
dc.descriptionThe present investigation was carried out with a search, observation and analysis process about how the Institutional Communication is related to the Organizational Culture of Faculty of Education, Art and Communication of the National University of Loja. It is believed that the institutional communication within the National University of Loja, specifically in the FEAC, does not keep a previously defined format and has problems in its fluency, causing entropies that affect users. For that reason, it was considered pertinent to apply the scientific, qualitative, descriptive and inductive methods, reinforcing them with the application of the survey technique, which were applied to a significant sample among teachers and students of the Faculty of Education, Art and Communication from the National University of Loja, being a key point for the research process. With these techniques, it was possible to contrast the degree of relationship between the Organizational Culture and the Institutional Communication of the Faculty, fulfilling one of the objectives that was to determine the way the Institutional Communication flows in the Faculties and Academic Units of the Faculty of Education, Art and Communication. After obtaining the results, a proposal was applied that favors and encourages the establishment of general guidelines aimed at generating and strengthening an organizational culture in the F.E.A.C, of the National University of Loja.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el propósito de determinar y conocer como la comunicación institucional se relaciona con la cultura organizacional de la Facultad de Educación, el Arte y la Comunicación de la Universidad Nacional de Loja. Luego de la indagación realizada se pudo establecer, que la comunicación institucional dentro de la Universidad Nacional de Loja, específicamente en la F.E.A.C, no guarda un formato previamente definido; por lo que, existen problemas en su fluidez, provocando entropías que afectan a los usuarios en la información que estos requieren. En el ámbito metodológico para abordar el objeto de estudio, se consideró pertinente aplicar los métodos: científico, cualitativo, descriptivo e inductivo, reforzándolos con la aplicación de la técnica de encuesta, que se aplicó a una muestra significativa entre docentes y estudiantes de la Facultad de la Educación, el Arte y la Comunicación de la Universidad Nacional de Loja, siendo este, un punto clave para el proceso de investigación. Este procedimiento permitió contrastar el grado de relación entre la cultura organizacional y la comunicación institucional de la Facultad, dando cumplimiento a uno de los objetivos que fue el determinar la forma cómo fluye la comunicación institucional en las carreras y unidades académicas de la Facultad de la Educación, el Arte y la Comunicación. Luego de obtener los resultados, se construyó una propuesta destinada a establecer lineamientos generales orientados a generar y fortalecer una cultura organizacional en la FEAC, de la Universidad Nacional de Loja.es_ES
dc.format.extent123 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN INSTITUCIONALes_ES
dc.subjectCULTURAes_ES
dc.titleLa comunicación institucional y su relación con la cultura organizacional de la facultad de educación, el arte y la comunicación de la Universidad Nacional de Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Lady Zhingre.pdf2,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.