Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21778
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValarezo Cueva, Alba Susana-
dc.contributor.authorCarpio Araujo, Maria Agusta-
dc.date.accessioned2019-05-09T12:09:36Z-
dc.date.available2019-05-09T12:09:36Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21778-
dc.descriptionThe cognitive is one of the most important aspects of development in children, for this reason the subject arises: "THE LUDICA TO POTENTIATE COGNITIVE DEVELOPMENT IN CHILDREN OF TWO AND THREE YEARS OF THE MUNICIPAL CENTER SAN SEBASTIÁN OF THE CITY OF LOJA, PERIOD 2017- 2018 ". Whose general objective was: To determine how playful helps the cognitive development of children of two and three years of the Municipal Children's Center San Sebastian de la Cuidad de Loja, period 2017-2018. Through the application of a test of cognitive skills for children of Two and three years, we could obtain accurate data on the deficiencies that children have in the development of skills that enhance cognitive development. With the design and application, the change proposal was able to improve cognitive development through games, finally we could verify the validity of the proposal achieving an improvement in cognitive development. They contributed to the development of research the scientific, inductive, deductive, analytical - synthetic methods, descriptive statistics, and instruments such as observation and cognitive skills testing for children of two and three years. It can be mentioned that the research concludes by checking in the evaluation indicators: not acquired, in process, acquired, that the children ascended to a level of in process and acquired, thus verifying that the ludic activities are effective for an excellent cognitive development.es_ES
dc.description.abstractLo cognitivo es uno de los aspectos más importantes del desarrollo en los niños, por tal razón se plantea el tema: “LA LUDICA PARA POTENCIAR EL DESARROLLO COGNITIVO EN LOS NIÑOS DE DOS Y TRES AÑOS DEL CENTRO INFANTIL MUNICIPAL SAN SEBASTIÁN DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO 2017-2018”. Cuyo objetivo general fue: Determinar como la lúdica ayuda al desarrollo cognitivo de los niños de dos y tres años del centro Infantil Municipal San Sebastián de la Cuidad de Loja, período 2017- 2018. Mediante la aplicación de una prueba de destrezas cognitivas para niños de dos y tres años, se pudieron obtener datos verídicos sobre las deficiencias que los niños presentan en el desarrollo de destrezas que potencian al desarrollo cognitivo. Con el diseño y aplicación, de la propuesta de cambio se logró mejorar el desarrollo cognitivo por medio de los juegos lúdicos, finalmente se pudo verificar la validez de la propuesta logrando un mejoramiento en el desarrollo cognitivo. Aportaron al desarrollo de la investigación los métodos científico, inductivo, deductivo, analítico - sintético, la estadística descriptiva, e instrumentos como, la observación y la prueba de destrezas cognitivas para niños de dos y tres años. Se puede mencionar que la investigación concluye comprobando en los indicadores de evaluación: no adquirido, en proceso, adquirido, que los niños ascendieron a un nivel de en proceso y adquirido, verificando así que las actividades lúdicas son efectivas para un excelente desarrollo cognitivo.es_ES
dc.format.extent98 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDESARROLLO COGNITIVOes_ES
dc.subjectJUEGOes_ES
dc.titleLa lúdica para potenciar el desarrollo cognitivo en los niños de dos y tres años del centro infantil municipal San Sebastián de la ciudad de Loja, período 2017-2018.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MARÍA CARPIO.pdf3,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.