Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21749
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Padilla Buele, Esthela Marina | - |
dc.contributor.author | Elizalde Paredes, Willam Andres | - |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T15:14:32Z | - |
dc.date.available | 2019-04-17T15:14:32Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21749 | - |
dc.description | The following thesis named: workshop of social skills to develop self-esteem in ninth graders of basic education parallel “B” at “18 de Noviembre” elementary school, it was applied to sample a of students in spite of the evident self-esteem problems and also the ignorance of the social abilities which leads to communicational problems specially at the time of sharing with others in the class or outdoors. It is settled up as general objective: To carry out workshops of social skills to improve self-esteem in ninth graders of basic education parallel “B”. The investigation model is descriptive, explanatory and applied where the problem takes place, in the development of the process there where the following methods applied: the scientific, descriptive, analytical, synthetic, inductive and deductive methods. There was a questionnaire of self-esteem evaluation applied to 31 students and it was evident a low physical, academic, emotional and social self-esteem after the appliance of the proposal as workshops it is important to emphasize that students have improved their self-steem in acceptable ways and levels besides they got knowledge in four social skills which are mandatory to strengthen their self-steem: empathy, active listening, assertiveness and problem solving for instance it is advisable to continue with this plan through the whole educative community. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente tesis titulada: Talleres de habilidades sociales para mejorar la autoestima en los estudiantes de noveno año paralelo “B” de la escuela de educación básica 18 de noviembre, ha sido aplicado a una muestra de 31 estudiantes, debido a los evidentes problemas de autoestima y al desconocimiento de las habilidades sociales, lo cual deriva en problemas para relacionarse dentro y fuera del salón de clases. La presente investigación plantea como objetivo general: desarrollar talleres de habilidades sociales para mejorar la autoestima en los estudiantes de noveno año paralelo “B”. El tipo de investigación es descriptivo de corte transversal, explicativo y de campo. En el desarrollo se utilizaron los métodos: científico, descriptivo, analítico, sintético, inductivo y deductivo. Se aplicó el cuestionario de evaluación de la autoestima para alumnos de enseñanza secundaria, refiriendo como principales resultados un bajo nivel de autoestima física, académica, emocional y social; luego de la aplicación de la propuesta de intervención bajo la modalidad de talleres, se concluye que los estudiantes mejoraron su autoestima en niveles aceptables y además adquirieron cuatro habilidades sociales muy importantes para mejorar su autoestima: empatía, escucha activa, asertividad y resolución de problemas, por lo que se recomienda continuar con su aplicación en toda la comunidad educativa. | es_ES |
dc.format.extent | 159 p | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | AUTOESTIMA | es_ES |
dc.subject | HABILIDADES SOCIALES | es_ES |
dc.title | Talleres de habilidades sociales para mejorar la autoestima en los estudiantes de noveno año paralelo “b” de la escuela de educación básica “18 de noviembre”. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Andres Elizalde.pdf | 2,06 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.