Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21735
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJimbo Paute, Sandra del Cisne-
dc.contributor.authorSoto Villacis, Karla Jackeline-
dc.date.accessioned2019-03-28T20:33:59Z-
dc.date.available2019-03-28T20:33:59Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21735-
dc.descriptionThe present investigation entitled THE DREAMS, FANTASIES AND VIVENCES AS PERSONAL POETRY FOR A SURREALISTIC PICTORIAL REPRESENTATION (ONÍRICO-METAFÍSICO)., raises the analysis of the Surrealist artistic current in the oniric-metaphysical painting to generate a pictorial proposal based on dreams, fantasy and personal experiences as a management motive, where images of reality are taken up and re-contextualized. For the development of it, different research methods are used according to each one of the project phases, among them are: the deductive that starts from the concepts about surrealism to base the proposal; the inductive that through the observation, experimentation and artistic referents structure the proposal in its pre-production-production and post-production phases; theories that reinforce the research among them, the surrealist aesthetics, the manifesto of André de Breton, the study on the dreams of Sigmund Freud and on the unconscious, which are necessary for the pictorial proposal are retaken. All this theoretical and practical structure generate a pictorial proposal that originates in experience, experiences, dreams and personal fantasies, where the image can be contextualized, decontextualized and re-contextualized to a reality according to a criterion or a personal visiones_ES
dc.description.abstractLa presente investigación titulada LOS SUEÑOS, FANTASÍAS Y VIVENCIAS COMO POÉTICA PERSONAL PARA UNA REPRESENTACIÓN PICTÓRICA SURREALISTA (ONÍRICO-METAFÍSICO)., plantea el análisis de la corriente artística surrealista en la pintura onírico-metafísica para generar una propuesta pictórica basada en los sueños, fantasía y vivencias personales como motivo gestor, donde se retoma imágenes de la realidad y se las re-contextualiza. Para el desarrollo de la misma se utiliza diferentes métodos de investigación de acuerdo a cada una de las fase del proyecto, entre ellos están: el deductivo que parte de los conceptos sobre el surrealismo para fundamentar la propuesta; el inductivo que mediante la observación, experimentación y referentes artísticos estructurar la propuesta en sus fases de preproducción- producción y posproducción; se retoman teorías que refuerzan la investigación entre ellas, la estética surrealista, el manifiesto de André de Breton, el estudio sobre los sueños de Sigmund Freud y sobre el inconsciente, que son necesarios para la propuesta pictórica. Toda esta estructura teórica y práctica generar una propuesta pictórica que se originan en la experiencia, vivencias, sueños y fantasías personales, donde se puede retomar la imagen contextualizarla, descontextualizarla y re-contextualizarla a una realidad según un criterio o una visión personales_ES
dc.format.extent97 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPINTURAes_ES
dc.subjectREPRESENTACIÓN PICTÓRICAes_ES
dc.titleLos sueños, fantasías y vivencias como poética personal para una representación pictórica surrealista (onírico-metafísico)es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
KARLA JACKELINE SOTO VILLACIS.pdf3,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.