Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21701
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Acaro Camacho, Bernardino | - |
dc.contributor.author | Contento Luna, Katty Fernanda | - |
dc.date.accessioned | 2019-03-18T14:46:24Z | - |
dc.date.available | 2019-03-18T14:46:24Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21701 | - |
dc.description | The following investigation is based on the theme: THE ADJUSTMENT IN THE DEVELOPMENT OF THE AUTONOMY OF CHILDREN OF PREPARATORY OF THE SCHOOL OF PARTICULAR BASIC EDUCATION INTERANDINO OF THE CITY OF LOJA. PERIOD 2017-2018; having as a general objective, to establish the relation of the attachment in the development of the autonomy of the children of preparatory one of the Basic Education Interandino school, Period 2017-2018. The methods used were: scientifically, inductive-deductive analytical -synthetic and statistical, to obtain information some techniques were used such as: interview with the teacher and the value scale of the field of identity and autonomy to 22 children selected from the investigated population. Having as the most relevant result than 79% of children have not yet developed their autonomy, after applying the proposal of the manual of support and strategies entitled "I alone", was re-evaluated noticing an improvement of 90% in the development of their autonomy, with which it is concluded that especially in the evaluation indicator never, the majority of the children ascended to the levels of always and almost always. Verifying in this way the significant benefits of the support manual and strategies for the development of autonomy, for which it is recommended to use it to reduce similar problems. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación se fundamenta en el tema: EL APEGO EN EL DESARROLLO DE LA AUTONOMÍA DE LOS NIÑOS DE PREPARATORIA DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA PARTICULAR INTERANDINO DE LA CIUDAD DE LOJA. PERIODO LECTIVO 2017-2018; teniendo como objetivo general establecer la relación del apego en el desarrollo de la autonomía de los niños de preparatoria de la Escuela de Educación Básica Particular interandino. Periodo Lectivo 2017-2018. Los métodos utilizados fueron: científico, inductivo-deductivo analítico –sintético y estadístico, para la obtención de información se emplearon algunas técnicas e instrumentos como: entrevista a la maestra y la escala valorativa del ámbito de la identidad y autonomía a 22 niños seleccionados de la población investigada. Teniendo como resultado más relevante que el 79% de los niños aún no han desarrollado su autonomía, luego de aplicar la propuesta del manual de apoyo y estrategias titulada “yo solito”, se volvió a evaluar incrementando los resultados a un 90% en el desarrollo de su autonomía, con lo que se concluye que especialmente en el indicador de evaluación nunca, la mayoría de los niños ascendieron a los niveles de siempre y a veces. Verificando de esta manera los beneficios significativos del manual de apoyo y estrategias para el desarrollo de la autonomía, por lo cual se recomienda utilizarla para disminuir problemáticas similares | es_ES |
dc.format.extent | 153 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | APEGO | es_ES |
dc.subject | AUTONOMÍA | es_ES |
dc.title | El apego en el desarrollo de la autonomía de los niños de preparatoria de la escuela de educación básica particular Interandino de la ciudad de Loja. Periodo lectivo 2017-2018 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
KATTY CONTENTO.pdf | 2,68 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.