Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21673
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCartuche Andrade, Manuel Polivio-
dc.contributor.authorQuizhpe Cueva, Paula Alejandra-
dc.date.accessioned2019-03-06T20:16:43Z-
dc.date.available2019-03-06T20:16:43Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21673-
dc.descriptionThe research entitled: EATING HABITS FOR THE PHYSICAL DEVELOPMENT IN THE CHILDREN OF INITIAL II OF THE SCHOOL OF BASIC EDUCATION INTER-ANDEAN OF THE CITY OF LOJA. SCHOOL PERIOD 2017-2018, has as general objective to demonstrate the influence of the eating habits in the physical development of the children of initial II; the following methods were used: the scientific, the analytical-synthetic and the descriptive; among the techniques and instruments used were: the questionnaire that was applied to 22 parents, the interview that was applied to the teacher, the test of the body diagram and the growth curves applied to the 22 students of initial II, the same that allowed to diagnose the problem, because due to the pre-application, 11 children had a normal weight and size representing 50% and the other 11 children showed acute malnutrition being also 50% and propose solution options based on The alternative proposal "by our children, I eat well" designed and applied satisfactorily, which reflected significant changes since 21 children who constitute 95.4% have a normal weight and size and only 1 child representing 4.5% continued undernourishment. It concludes by asserting that eating habits have a great impact on physical development, so it is so important to eat well and it is recommended to teach the family nutritionally and to perform sport to optimize all members but specifically in the child an integral development.es_ES
dc.description.abstractLa investigación denominada: HÁBITOS ALIMENTICIOS PARA EL DESARROLLO FÍSICO EN LOS NIÑOS DE INICIAL II DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA PARTICULAR INTERANDINO DE LA CIUDAD DE LOJA. PERIODO LECTIVO 2017- 2018, tiene como objetivo general demostrar la influencia de los hábitos alimenticios en el desarrollo físico de los niños de Inicial II; se utilizaron los siguientes métodos: el científico, el analítico-sintético y el descriptivo; entre las técnicas e instrumentos utilizados fueron: el cuestionario que se aplicó a 22 padres de familia, la entrevista que se aplicó a la docente, el test del esquema corporal y las curvas de crecimiento aplicados a los 22 estudiantes de inicial II, las mismas que permitieron diagnosticar la problemática, ya que debido a la pre – aplicación, 11 niños tuvieron un peso y talla normal representando el 50% y los otros 11 niños presentaron una desnutrición aguda siendo también el 50% y proponer opciones de solución en base a la propuesta alternativa “Por nuestros niños, me alimento bien” diseñada y aplicada satisfactoriamente, la cual reflejó cambios significativos ya que 21 niños que constituyen el 95.4% poseen un peso y talla normal y tan solo 1 niño que representa el 4.5% continuó con desnutrición. Se concluye aseverando que los hábitos alimenticios tienen un gran impacto sobre el desarrollo físico, por esto es tan importante alimentarse bien y se recomienda enseñar a la familia a comer nutritivamente y a realizar deporte para optimizar en todos los integrantes, pero específicamente en el niño un desarrollo integral.es_ES
dc.format.extent201 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectALIMENTACIONes_ES
dc.subjectHÁBITOS ALIMENTICIOSes_ES
dc.titleHábitos alimenticios para el desarrollo físico en los niños de inicial ii de la escuela de educación básica particular interandino de la ciudad de Loja. Periodo lectivo 2017- 2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PAULA QUIZPHE.pdf3,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.