Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21644
Título : Organización de la contabilidad en la empresa “Marketingdigital Bravo & Beltrán Cia. Ltda.” de la ciudad de Loja. Período del 01 de septiembre al 31 de diciembre de 2017
Autor : Largo Sánchez, Natalia Zhanela
Ramírez Torrez, Ingrid Daniela
Palabras clave : CONTABILIDAD
ORGANIZACIÒN CONTABLE
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Loja, 14 de febrero
Resumen : El trabajo de tesis titulado “ORGANIZACIÓN DE LA CONTABILIDAD EN LA EMPRESA “MARKETINGDIGITAL BRAVO & BELTRÁN CÍA. LTDA.” DE LA CIUDAD DE LOJA. PERÍODO DEL 01 DE SEPTIEMBRE AL 31 DE DICIEMBRE DE 2017”, se estableció con la finalidad de desarrollar la organización de la contabilidad conforme a las necesidades de la empresa que favorezca a la realización de sus actividades de forma eficiente y de calidad, permitiendo con ello proporcionar información económica útil para la gestión administrativa. Para dar cumplimiento a los objetivos propuestos, se preparó el inventario inicial observando todos los valores, bienes, derechos y obligaciones de la compañía, en donde se evidenció que la cuenta sueldos y salarios por pagar posee un valor muy elevado debido a que no han sido cancelados al empleado. La elaboración del plan y manual de cuentas acorde a la naturaleza y políticas de la empresa se estableció en base al formato de la Superintendencia de Compañías determinando como cuentas de operación: cuentas y documentos por cobrar clientes relacionados, prestación de servicios gravados con tarifa 12% IVA y otros gastos; lo que permitió un control y contabilización de todas las operaciones realizadas en el proceso contable.Se diseñaron los formatos de registros auxiliares de compra y venta para facilitar el archivo de la información resultante de las diferentes actividades económicas de la empresa, por ende facilitar el registro cronológico de los asientos contables en el libro principal de la contabilidad. El cuarto objetivo se desarrolló iniciando con la selección de documentos fuente que originan una transacción y permiten el registro en el libro diario, libro mayor, balance de comprobación, los respectivos ajustes exhibidos en la hoja de trabajo, y finalmente la presentación de los estados financieros aplicados con las normas internacionales de contabilidad que reflejan la situación económica financiera de la empresa en el período. Como último objetivo se aplicó los indicadores financieros que expresaron datos cualitativos y cuantitativos sobre la capacidad, estabilidad y rendimiento de la compañía que son un conocimiento extra para sus accionistas. Concluido el trabajo de tesis, se determina que la organización de la contabilidad en la compañía es de vital importancia, por tanto que brinda procesos y técnicas contables que permiten contar con información clara y ordenada de sus actividades, lo que ayuda organizar y controlar sus recursos fortaleciendo las distintas áreas de operación, con el fin de lograr mayores beneficios económicos que son manifestados en los resultados positivos del ejercicio con una ganancia de $ 1.568,35.
Descripción : The thesis work entitled "ORGANIZATION OF ACCOUNTING IN THE COMPANY" MARKETINGDIGITAL BRAVO & BELTRÁN CÍA. LTDA. "OF THE CITY OF LOJA. PERIOD FROM SEPTEMBER 01 TO DECEMBER 31, 2017", it was established with the purpose of developing the organization of the accounting according to the needs of the company that favors the performance of its activities in an efficient and quality way, thus allowing to provide useful economic information for the administrative management. To comply with the proposed objectives, the initial inventory was prepared observing all the values, assets, rights and obligations of the company, which showed that the account pays wages and salaries has a very high value because they have not been canceled to the employee. The preparation of the plan and manual of accounts according to the nature and policies of the company was established based on the format of the Superintendence of Companies determining as accounts of operation: accounts and documents receivable related customers, provision of services taxed with 12% rate VAT and other expenses; what allowed a control and accounting of all the operations carried out in the accounting process. 5 The formats of auxiliary records of purchase and sale were designed to facilitate the archiving of the information resulting from the different economic activities of the company, thus facilitating the chronological record of the accounting entries in the main accounting book The fourth objective was developed by initiating the selection of source documents that originate a transaction and allow the journal entry, ledger, balance sheet, the respective adjustments shown in the worksheet, and finally the presentation of the financial statements applied with international accounting standards that reflect the economic and financial situation of the company in the period. As a last objective, the financial indicators that expressed qualitative and quantitative data on the capacity, stability and performance of the company that are an extra knowledge for their owners were applied. After completing the thesis work, it is determined that the organization of accounting in the company is of vital importance, therefore it provides accounting processes and techniques that allow to have clear and orderly information of its activities, which helps to organize and control its resources Strengthening the different areas of operation, in order to achieve greater economic benefits that are manifested in the positive results of the exercise with a profit of $ 1,568.35.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21644
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ingrid Daniela Ramírez Torrez.pdf4,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.