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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPaladines Paredes, Lenin Vladimir-
dc.contributor.authorTorres Carrion, Lady Katherine-
dc.date.accessioned2019-01-28T12:10:59Z-
dc.date.available2019-01-28T12:10:59Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21606-
dc.descriptionThis research was created with the purpose of analyzing what communication strategies are used in the campaigns of defense of the institutions such as the house of the core culture of Loja, Ministry of education and municipal schools; This work was a process of search, collection, observation and analysis of the communicative strategies of reading in 2017 in the city of Loja, considering what strategies were applied in these campaigns and what was its relationship with the citizenry. We investigated about reading campaigns, to carry out have how been broadcast in other countries and how they have achieved that the public has a better understanding of them. The research work was encouraged with the application of qualitative method, as a result of her three techniques used or tools such as the application of analysis of content, interviews and focus groups, for the collection of information. The interviews were applied to the authorities responsible for campaigns. Through this methodological technique is managed to verify what was its communicative impact to citizenship thus fulfilling one of the main objectives, also demonstrating the influence had to generate empathy with the Loja community. From these results was a proposal that will contribute to the strengthening of communicative processes of reading in the Loja youth campaigns.es_ES
dc.description.abstractEsta investigación nace con la finalidad de analizar qué estrategias comunicativas se utilizan en las campañas de lectura de las instituciones como la Casa de la Cultura Núcleo de Loja, Ministerio de Educación y Escuelas municipales; para este trabajo se realizó un proceso de búsqueda, recopilación, observación y análisis sobre las estrategias comunicativas de las campañas de lectura en el año 2017 en la ciudad de Loja, considerando qué estrategias fueron aplicadas en estas campañas y cuál fue su vinculación con la ciudadanía. Para la realización se investigó sobre las campañas de lectura, cómo han sido difundidas en otros países y cómo han logrado que el público tenga un mejor conocimiento de las mismas. El trabajo de investigación se impulsó con la aplicación del método cualitativo, a raíz de ella se utilizó tres técnicas o herramientas como la aplicación de análisis de contenido, entrevistas y grupos focales, para la recolección de información. Las entrevistas se aplicaron a las autoridades encargadas de las campañas. A través de esta técnica metodológica se logró verificar cuál fue su incidencia comunicativa hacia la ciudadanía, cumpliendo así uno de los principales objetivos, evidenciándose también la influencia que tuvieron para generar empatía con la comunidad lojana. A partir de estos resultados se realizó una propuesta que contribuya al fortalecimiento de los procesos comunicativos de las campañas de lectura en la juventud lojana. Palabras claves: Campañas de lectura, difusión, estrategias comunicativas, influencia, redes sociales.es_ES
dc.format.extent186 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLECTURAes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN INSTITUCIONALes_ES
dc.titleAnálisis de las campañas de lectura y sus estrategias de comunicación en instituciones de Loja en el año 2017. Casos de estudio: escuelas municipales, ministerio de educación y casa de la cultura núcleo de Loja.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

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