Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2159
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLcda. Mayra Alejandra Cumbicos B.en_US
dc.contributor.authorTROYA CHAMORRO, LORGÍA AZUCENA-
dc.date.accessioned2013-09-08T02:19:59Z-
dc.date.available2013-09-08T02:19:59Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2159-
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis Titulado “EVALUACIÓN DE LA RENTABILIDAD ECONÓMICA Y FINANCIERA DE LA EMPRESA DE ROPA DEPORTIVA PACO PUBLICIDAD PERIODO 2009-2010”, se lo realizó mediante la aplicación de métodos, técnicas y procedimientos de evaluación financiera que permitió determinar y evaluar la rentabilidad, constituyéndose en una herramienta idónea para que la gerente-propietaria mejore la gestión económica y financiera, mediante la toma de decisiones apropiadas. Para el desarrollo del presente trabajo de tesis, se efectuó una visita a las instalaciones de la empresa, aplicando la técnica de la entrevista se recopilo información por parte de la Gerente-Propietaria, con la finalidad de conocer la situación interna de la empresa. Como objetivo general propuesto es Realizar la Evaluación de la Rentabilidad Económica y Financiera de la empresa de Ropa Deportiva “Paco Publicidad” periodo 2009-2010; el mismo que se da cumplimiento bajo los siguientes objetivos específicos. El primer objetivo específico es aplicar procedimientos de análisis financiero con el fin de conocer la eficiencia y efectividad de la empresa y que se lo desarrollo mediante la documentación fuente de ejercicios anteriores, examinar y evaluar los estados financieros para luego aplicar los indicadores que permitan medir el control de la rentabilidad económica y financiera, para el mejoramiento del desarrollo empresarial de la empresa de Ropa Deportiva “Paco Publicidad”. Para el cumplimiento del presente trabajo de tesis se utilizaron algunos métodos: el científico como orientación general de todo el proceso investigativo; el deductivo en la revisión de literatura; el inductivo en el análisis pormenorizado de las cuentas más significativas; el analítico permitió desarrollar la parte más importante como es la interpretación de los resultados del análisis realizado; el sintético como complemento del analítico para sintetizar y resumir toda la información y así poder emitir conclusiones y recomendaciones. De los resultados obtenidos de la evaluación de la rentabilidad económica y financiera de la empresa de Ropa Deportiva “PACO PUBLICIDAD” los más importantes tenemos los siguientes: -Al evaluar la estructura financiera de la empresa permitió conocer que una buena parte de sus activos se encuentran concentrados en el rubro de Cuentas por Cobrar, conformado por créditos concedidos a sus clientes, siendo preocupante ya que de un año a otro va en aumento.-La empresa ha demostrado poseer un capital de trabajo positivo y, una buena liquidez y solvencia financiera en los dos años evaluados de tal forma que puede cubrir con facilidad las obligaciones contraídas a corto y largo plazo, además le permitirá resguardar cualquier eventualidad.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleEVALUACIÓN DE LA RENTABILIDAD ECONÓMICA Y FINANCIERA DE LA EMPRESA DE ROPA DEPORTIVA PACO PUBLICIDAD, PERIODO 2009-2010.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.