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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCollaguazo Vega, Elcy Viviana-
dc.contributor.authorRodriguez Condoy, Patricia Alexandra-
dc.date.accessioned2019-01-03T12:20:26Z-
dc.date.available2019-01-03T12:20:26Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21579-
dc.descriptionThe research topic entitled: NUTRITION IN THE PRE - SCHOOL AGE FOR COGNITIVE DEVELOPMENT IN CHILDREN OF INITIAL II OF THE EDUCATIONAL UNIT "SAN JUAN BAUTISTA" OF CATAMAYO CANTON. LEGAL PERIOD 2017-2018. Its general objective was: To identify the factors of Nutrition in the pre-school age that intervene in the Cognitive Development of children, for which methods such as: scientific, analytical-synthetic; and, descriptively, the sample was of 57 participants; the instruments applied were: a checklist from which it was possible to appreciate that: remember nutritious food 20 children representing 71.42% always, 3 children for 10.71% at times and 5 children for 17.85% seldom; while 20 children representing 71.42% always, 6 children sometimes for 21.42% and 2 children very rarely for a 7.14, completed the puzzle; and, 19 children who represent 67.87% always, 5 children sometimes for 17.85% and 4 children very rarely for 14.28%, solved the problems. Concluding that once the proposal was applied, it was found that when the father of the family provides adequate nutrition, the cognitive development of the infants is raised, contributing to the solution of the problem posed.es_ES
dc.description.abstractEl tema de investigación titulada: LA NUTRICIÓN EN LA EDAD PRE – ESCOLAR PARA EL DESARROLLO COGNITIVO EN LOS NIÑOS DE INICIAL II DE LA UNIDAD EDUCATIVA “SAN JUAN BAUTISTA” DEL CANTÓN CATAMAYO. PERIODO LECTIVO 2017-2018. Tuvo como objetivo general: Identificar los factores de la Nutrición en la edad pre-escolar que intervienen en el Desarrollo Cognitivo de los niños, para lo cual se utilizó métodos como: el científico, analítico- sintético; y, descriptivo, la muestra fue de 57 participantes; los instrumentos aplicados fueron: una lista de cotejo de la que se pudo apreciar que: recuerdan alimentos nutritivos 20 niños que representa el 71,42% siempre, 3 niños para un 10,71% a veces y 5 niños para un 17,85% muy pocas veces; en tanto que 20 niños que representa el 71,42% siempre, 6 niños a veces para un 21,42% y 2 niños muy pocas veces para un 7,14, completaron el rompecabezas; y, 19 niños que representa el 67.87% siempre, 5 niños a veces para un 17,85% y 4 niños muy pocas veces para un 14,28%, resolvieron los problemas. Concluyendo que una vez aplicada la propuesta se comprobó que cuando el padre de familia proporciona una nutrición adecuada se eleva el desarrollo cognitivo de los párvulos, aportando a la solución de la problemática planteada.es_ES
dc.format.extent118 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectNUTRICIONes_ES
dc.subjectDESARROLLO COGNITIVOes_ES
dc.titleLa nutrición en la edad pre – escolar para el desarrollo cognitivo en los niños de inicial ii de la unidad educativa San Juan Bautista del cantón Catamayo. Periodo lectivo 2017-2018.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

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