Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21574
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPadilla Buele, Esthela Marina-
dc.contributor.authorTorres Garcia, Juan Ramon-
dc.date.accessioned2018-12-21T14:12:44Z-
dc.date.available2018-12-21T14:12:44Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21574-
dc.descriptionThe research topic called VALUES AS A METHODOLOGICAL STRATEGY TO RAISE AWARENESS ABOUT THE CARE AND CONSERVATION OF THE ENVIRONMENT IN THE NINTH GRADE STUDENTS OF THE GENERAL BASIC EDUCATION SCHOOL JOSÉ INGENIEROS had as a general objective to determine the values as a methodological strategy to improve the protection of the The environment in the ninth grade students was descriptive of a pre-experimental type, using the methods of scientific, descriptive, analytical, deductive-inductive, synthetic and modeling observation; From the practical level, a questionnaire was used as a diagnostic to assess knowledge in a sample of 25 students. The most significant results obtained in the research is the lack of knowledge on issues related to the protection of the environment, so an alternative proposal based on 4 workshops was applied to the students of the José Ingenieros school in the city of Loja, of which it can be concluded after the application of the workshops that the researchers were sensitized to the environmental problem and incorporated new values such as: love, respect and responsibility changed their attitude to responsibly with our environment, so I recommend the teachers of The educational institution will continue with the proposal due to its effectiveness and the positive impact that the institution has caused, which was verified with the application of the pre-test post-test.es_ES
dc.description.abstractEl tema de investigación denominado los valores como estrategia metodológica para concienciar sobre el cuidado y conservación del medio ambiente, en los estudiantes del noveno año de la escuela de educación General Básica José Ingenieros, tuvo como objetivo general desarrollar los valores como estrategia metodológica para mejorar la protección del medio ambiente en los estudiantes del noveno año , fue descriptiva de tipo pre-experimental, utilizando los métodos de la observación científica, descriptivo, analítico, deductivo-inductivo, sintético y de modelación; desde el nivel práctico se utilizó un cuestionario como diagnóstico para valorar los conocimientos en una muestra de 25 estudiantes. Los resultados más significativos obtenidos en la investigación es el desconocimiento sobre temas relacionados con la protección del medio ambiente, se aplicó una propuesta alternativa basada en 4 talleres dirigida a los estudiantes de la escuela José Ingenieros de la ciudad de Loja, de lo que se puede concluir luego de la aplicación de los talleres que los investigados se sensibilizaron frente a la problemática ambiental e incorporaron nuevos valores como: el amor el respeto y responsabilidad cambiaron de actitud para responsablemente con nuestro medio ambiente, por lo que recomiendo a los docentes de la institución educativa continuar con la propuesta por su efectividad y por el impacto positivo que causó en la institución lo que fue comprobado con la aplicación del pre-test pos-test.es_ES
dc.format.extent144 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectVALORESes_ES
dc.subjectMEDIO AMBIENTEes_ES
dc.titleLos valores como estrategia metodológica para concienciar sobre el cuidado y conservación del medio ambiente en los estudiantes del noveno año de la escuela de educación general básica José ingenieroses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JUAN TORRES.pdf2,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.