Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21563
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tocto Maldonado, Jorge Santiago | - |
dc.contributor.author | Pogo Pineda, Christian Eduardo | - |
dc.date.accessioned | 2018-12-12T13:39:33Z | - |
dc.date.available | 2018-12-12T13:39:33Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21563 | - |
dc.description | The present investigation entitled: INFLUENCE OF THE USE OF TEACHING TECHNIQUES IN THE LEARNING’S ACHIEVEMENT OF MATH SUBJECT IN THE STUDENTS OF THE TENTH GRADES OF BASIC GENERAL EDUCATION PARALLELS "A", "B", "C", "D" AND "E" OF BACCALAUREATE’S HIGH SCHOOL "27 DE FEBRERO" OF LOJA CITY, MORNING SECTION, PERIOD 2016-2017. ALTERNATIVE GUIDELINES, It has as general objective, assess the influence of teaching techniques in the learning’s achievement of math subject. The research responds to a descriptive-explanatory design with aid of scientific, analytical, synthetic, inductive-deductive and historical-logical method, and the use of techniques such as observation and the survey, which was applied to a representative sample of the population equivalent to ninety-four students and two teachers of the tenth grade of basic general education. From data’s analysis obtained through the applied instrument, it is determined that the teacher works with a variety of academic resources, which allows to conclude that the students have an appropriate knowledge of the subject, because these resources have a learning’s influence, however, is recommended the incorporation of new methods, techniques and methodological strategies that allow the structuring and consolidation of new knowledge. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación intitulada: INFLUENCIA DE LA UTILIZACIÓN DE TÉCNICAS DE ENSEÑANZA EN EL LOGRO DE APRENDIZAJES DE LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICAS EN LOS ESTUDIANTES DE LOS DÉCIMOS AÑOS DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA PARALELOS “A”, “B”, “C”, “D” Y “E” DEL COLEGIO DE BACHILLERATO “27 DE FEBRERO” DE LA CIUDAD DE LOJA, SECCIÓN MATUTINA, PERÍODO 2016-2017. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS, tiene como objetivo general, valorar la influencia de las técnicas de enseñanza en el logro de aprendizajes de la asignatura de matemáticas. La investigación responde a un diseño descriptivo-explicativo con ayuda del método científico, analítico, sintético, inductivo-deductivo e histórico-lógico, y el uso de técnicas como la observación y la encuesta, misma que fue aplicada a una muestra representativa de la población equivalente a noventa y cuatro estudiantes y dos docentes del décimo año de educación general básica. Del análisis de los datos obtenidos a través del instrumento aplicado, se determina que el docente trabaja con una variedad de recursos académicos, lo cual permite concluir que los estudiantes tienen un conocimiento apropiado de la materia, ya que dichos recursos tienen influencia en el aprendizaje, sin embargo, se recomienda la incorporación de nuevos métodos, técnicas y estratégicas metodológicas que permitan la estructuración y consolidación de nuevos conocimientos. | es_ES |
dc.format.extent | 157 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | MATEMATICA | es_ES |
dc.title | Influencia de la utilización de técnicas de enseñanza en el logro de aprendizajes de la asignatura de matemáticas en los estudiantes de los décimos años de educación general básica paralelos “a”, “b”, “c”, “d” y “e” del colegio de bachillerato “27 de febrero” de la ciudad de loja, sección matutina, período 2016-2017. Lineamientos alternativos. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CHRISTIAN EDUARDO POGO PINEDA.pdf | 2,48 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.