Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21562
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Collaguazo Vega, Elcy Viviana | - |
dc.contributor.author | Tapia Sagbay, Paola Vanessa | - |
dc.date.accessioned | 2018-12-12T13:25:31Z | - |
dc.date.available | 2018-12-12T13:25:31Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21562 | - |
dc.description | The research work entitled: PERSONAL HYGIENE TO ENHANCE THE PSYCHOSOCIAL DEVELOPMENT OF CHILDREN OF THE FIRST DEGREE OF BASIC EDUCATION OF JOSÉ SCHOOL INGENIEROS PARALELO "C" MORNING SECTION OF THE CITY OF LOJA PERIOD 2017-2018. developed following the guidelines provided by the current graduation regulations of the National University of Loja. The general objective was to determine how personal hygiene potentiates the psycho-social development of the first grade children of basic education of the José Ingenieros school parallel "C" morning section of the city of Loja. In the research process the methods were used: scientific, analytical-synthetic, statistical and deductiveinductive; the techniques used were the observation card that was applied to the children and a survey that was applied to 10 parents and 3 teachers. The results of the diagnosis showed us that the children have inadequate personal hygiene and do not comply with the basic rules of hygiene. what was applied to the alternative proposal whose activities contributed to wanting good hygiene habits and especially to the promotion of psychosocial development. Hygiene habits are partly due to the daily activities of the children, therefore it is the task of the parents and their teachers do not neglect their daily practice which in turn contributes to the integral formation of the student | es_ES |
dc.description.abstract | El trabajo investigativo titulado: LA HIGIENE PERSONAL PARA POTENCIAR EL DESARROLLO PSICO-SOCIAL DE LOS NIÑOS DE PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA JOSÉ INGENIEROS PARALELO “C” SECCIÓN MATUTINA DE LA CIUDAD DE LOJA PERIODO 2017-2018.; se ha estructurado y desarrollado siguiendo los lineamientos que dispone el reglamento de graduación vigente de la Universidad Nacional de Loja. El objetivo general planteado fue determinar como la higiene personal potencia el desarrollo psico-social de los niños de primer grado de educación básica de la escuela José Ingenieros paralelo “C” sección matutina de la ciudad de Loja. En el proceso investigativo se utilizaron los métodos: científico, analítico-sintético, estadístico y deductivo-inductivo; las técnicas utilizadas fueron la ficha de observación que se aplicó a los niños y una encuesta que se aplicó a 10 padres y a 3 docentes los resultados del diagnóstico nos demostraron que los niños tienen una higiene personal inadecuada y no cumplen con las normas básicas de higiene por lo que se aplicó la propuesta alternativa cuyas actividades contribuyeron en querer hábitos de higiene adecuados y sobre todo a la potenciación del desarrollo psico-social, Los hábitos de higiene se deben en parte de la actividades diarias de los niños, por ende es tarea de los padres y sus docentes no descuidar su práctica diaria que a su vez contribuye en la formación integral del alumno. | es_ES |
dc.format.extent | 120 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | HIGIENE PERSONAL | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO PSICOSOCIAL | es_ES |
dc.title | La higiene personal para potenciar el desarrollo psico-social de los niños de primer grado de educación básica de la escuela José ingenieros paralelo “c” sección matutina de la ciudad de Loja periodo 2017-2018. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PAOLA TAPIA.pdf | 1,3 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.