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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAldean Riofrio, Michelle Ivanova-
dc.contributor.authorQuizhpe Armijos, Jenniffer Valeria-
dc.date.accessioned2018-11-26T03:21:41Z-
dc.date.available2018-11-26T03:21:41Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21526-
dc.descriptionThe thesis entitled "CHILD NUTRITION TO STRENGTHEN LEARNING IN CHILDREN FROM 4 TO 5 YEARS OF THE EDUCATIONAL UNIT FERNANDO SUÁREZ PALACIO DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIOD 2017-2018". Its general objective is to: Determine the incidence of nutrition in learning in children from 4 to 5 years. The methods that were used were: scientific, analytical - synthetic, deductive and statistical; In the same way, for the obtaining of information, different techniques were used as a survey directed to a sample of 15 parents to know about the feeding in the home; and the "REAA" adaptation of basic functions test applied to 15 children to determine learning. From the application of the survey it is obtained that 73% of parents do not know what is an adequate nutrition for the development of the child; 67% send daily sweets in the lunch box therefore, the school lunch does not meet the necessary nutritional requirements and this has as a consequence children with little predisposition to the activities proposed by the teacher, showing the lack of information and nutritional habits in the families of the students; On the other hand, the application of pre-test in general was obtained 53% of children had a low level of learning, after the application of the proposal in the post-test an advance in learning was reached with 80% of children with a medium and good mastery in the areas of learning, so it is concluded that it is necessary to eat nutrient-rich foods such as: fruits, vegetables, vegetables to optimize a comprehensive development and avoid later problems such as malnourished children, Obese, prone to illnesses, their physical condition being affected, thus harming their academic performance and this has as a consequence children with little predisposition to the activities proposed by the teacher. Finally, it is recommended to provide varied foods at the appropriate times, inculcating avoiding excess in the consumption of sweets, so that in this way your body receives carbohydrates, proteins, vitamins, minerals and enough water.es_ES
dc.description.abstractLa tesis titulada “LA NUTRICIÓN INFANTIL PARA FORTALECER EL APRENDIZAJE EN LOS NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA FERNANDO SUÁREZ PALACIO DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2017- 2018”. Tiene como objetivo general: Determinar la incidencia de la nutrición en el aprendizaje en los niños de 4 a 5 años. Los métodos que se utilizaron fueron: científico, analítico – sintético, deductivo y estadístico; de igual forma para la obtención de información se emplearon diversas técnicas como encuesta dirigida a una muestra de 15 padres de familia para conocer sobre la alimentación en el hogar; y la prueba de funciones básicas adaptación “REAA” aplicada a 15 niños para determinar el aprendizaje. De la aplicación de la encuesta se obtiene que un 73% de padres no conoce lo que es una adecuada nutrición para el desarrollo del niño; un 67% envía diariamente golosinas en la lonchera por lo tanto, el lunch escolar no cumple con los requerimientos nutricionales necesarios y esto tiene como consecuencia niños con poca predisposición a las actividades que propone la maestra, dejando ver la falta de información y hábitos nutricionales en las familias de los estudiantes; por otro lado la aplicación del pre-test de manera general se obtuvo un 53% de niños presentaban un bajo nivel de aprendizaje, luego de la aplicación de la propuesta en el post-test se alcanzó un avance en el aprendizaje con un 80% de niños con un mediado y buen dominio en las áreas de aprendizaje, por lo que se concluye que es necesaria la ingesta de alimentos ricos en nutrientes tales como: frutas, legumbres, vegetales para optimizar un desarrollo integral y evitar problemas posteriores como niños mal nutridos, obesos, propensos a enfermedades, viéndose afectado su estado físico perjudicando así su rendimiento académico y esto tiene como consecuencia niños con poca predisposición a las actividades que propone la maestra, finalmente se recomienda proporcionar alimentos variados y a las horas adecuadas, inculcando evitar el exceso en el consumo de golosinas, para que de este modo su cuerpo reciba los carbohidratos, proteínas, vitaminas, minerales y el agua suficiente.es_ES
dc.format.extent179 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectNUTRICIÓN INFANTILes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleLa nutrición infantil para fortalecer el aprendizaje en los niños de 4 a 5 años de la unidad educativa Fernando Suárez palacio de la ciudad de Loja, periodo 2017-2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

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