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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMorocho, Francisco Antonio-
dc.contributor.authorCorrea Abrigo, Alexandra del Rocío-
dc.date.accessioned2018-11-20T12:04:20Z-
dc.date.available2018-11-20T12:04:20Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21515-
dc.descriptionThe main objective of the research work is to develop a "MARKETING PLAN APPLIED IN THE WORKSHOP FORJARTE IN THE CITY OF LOJA", whose purpose is to plan the actions of the marketing mix that will improve the image of the workshop, and increase its profitability This plan becomes an essential tool that will focus on the determination of the strategies that allow Forj-arte to be positioned in the market, framed in what is the product, price, place and promotion, considering the tastes and preferences of the customers. The methodology used to achieve the objectives was circumscribed in the use of the deductive, inductive and analytical method, with the interview techniques and the applied surveys, which were used to gather the information to carry out the internal and external analysis of the workshop and propose the strategies necessary for its positioning in the market. With the data obtained in the EFE matrix, EFI allowed us to determine the SWOT in which the strengths, opportunities, weaknesses and threats of the workshop were found, which helped me to make the high impact matrix that is the combination of FO, FA, DA, DO that serves to improve the internal aspects strengthening the strengths, reducing the threats, the external factor taking advantage of the opportunities and neutralizing the weaknesses. It is recommended to implement advertising programs in order to maintain the prestige of the workshop. Increase new models with respect to the competition according to the tastes and preferences of the customers. 6 The conclusions and recommendations are aimed at solving the problems that were identified, facilitating the implementation of the plan by the workshop owner. Therefore, it is recommended that the present research work be implemented with regard to the Marketing Plan, for the Forjarte workshop, since until 2020, it will be a leader in the provision of services in the preparation of all related to iron and steel. The development of the high impact matrix allowed to determine 4 marketing objectives: • In Objective 1: Build a model of user behavior, improving the image of the workshop "Forjarte" and with it positioning it in the mind of the Lojana citizens, the value of this goal is 500 dollars. • In Objective 2: Growth strategies to innovate the designs with respect to those of the competition, the financing is 380 dollars. • In Objective 3: Implement a promotions plan with the purpose of attracting and retaining clients, the financing is of 1,125 dollars. • In Objective 4: Establish training programs for workers in safety and risks, financing is $ 600. • The total budget required to launch the marketing plan is $ 2,605, whose activities will allow positioning the workshop in the local market for the years 2019-2020.es_ES
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tiene como objetivo principal Desarrollar un “PLAN DE MARKETING APLICADO EN EL TALLER FORJARTE EN LA CIUDAD DE LOJA”, tiene como finalidad de planificar las acciones del marketing mix que permita mejorar la imagen del taller, e incremente su rentabilidad. Este plan se convierte en una herramienta esencial que se centrará en la determinación de las estrategias que permitan posicionar al talle Forj-arte en el mercado, enmarcadas en lo que es el producto, precio, plaza y promoción, considerando los gustos y preferencias de los clientes. La metodología utilizada para el logro de los objetivos se circunscribió en la utilización del método deductivo, inductivo y analítico, con las técnicas de la entrevista y las encuestas aplicadas cuales se recolecto la información para realizar del análisis interno y externo del taller y proponer las estrategias necesarias para su posicionamiento en el mercado. Con los datos obtenidos en la matriz EFE, EFI permitió determinar el FODA en el que se encuentran las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, del taller la cual me ayudaron para realizar la matriz de alto impacto que es la combinación de FO, FA, DA, DO que sirve para mejorar los aspectos internos potenciando las fortalezas, reduciendo las amenazas, el factor externo aprovechando las oportunidades y neutralizando a las debilidades. Se recomienda poner en práctica los programas de publicidad con la finalidad de mantener el prestigio del taller. Incrementar nuevos modelos con respecto a la competencia de acuerdo a los gustos y preferencia de los clientes.Las conclusiones y recomendaciones están orientadas a dar solución a los problemas que se lograron identificar, facilitándole al dueño del taller la implementación de dicho plan. Por lo tanto, se recomienda que se implemente el presente trabajo de investigación en lo que respecta al Plan de Marketing, para el taller Forjarte, en razón de que hasta el año 2020, será líder en la prestación de servicios en la elaboración de todo lo relacionado en hierro y acero. La elaboración de la matriz de alto impacto permitió determinar 4 objetivos de marketing, cuyos objetivos y costos de cada uno se describen a continuación:  En el Objetivo 1: Construir un modelo de conducta en los usuarios, mejorando la imagen del taller “Forj-arte” y con ello posicionarla en la mente de la ciudadanía Lojana, el valor de este objetivo es de 500 dólares.  En el Objetivo 2: Estrategias de crecimiento innovar los diseños con respecto a los de la competencia, el financiamiento es de 380 dólares.  En el Objetivo 3: Implementar un plan de promociones con la finalidad de atraer y retener a los clientes el financiamiento es de 1.125 dólares.  En el Objetivo 4: Establecer programas de capacitación para los trabajadores en seguridad y riesgos, el financiamiento es de 600 dólares.  El presupuesto total que se requiere para poner en marcha el Plan de Marketing es de 2.605 dólares cuyas actividades permitirán posicionar al taller en el mercado local para los años 2019 y 2020. (TESINA)es_ES
dc.format.extent132 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLoja, 20 de noviembrees_ES
dc.subjectINGENIERÍA COMERCIALes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectTESINAes_ES
dc.titlePlan de marketing aplicado en el taller Forjarte en la ciudad de Lojaes_ES
dc.typeTesinaes_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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