Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21471
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAldean Riofrio, Michelle Ivanova-
dc.contributor.authorSivisapa Bonilla, Nelly Lisseth-
dc.date.accessioned2018-10-31T11:43:42Z-
dc.date.available2018-10-31T11:43:42Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21471-
dc.descriptionLiteracy is an important element in the development of the child that is why teachers must deepen teaching strategies and techniques to guide in this process, therefore, the present study is called: The Intelligence Bits as a strategy to promote literacy in high school children, parallel "B", of the School of Basic Education Doctor Daniel Rodas Bustamante of the city of Loja. School year 2017-2018; as a General Objective it is proposed: Identify the intelligence bits that influence as a strategy for reading and writing in high school children; the methods used were the scientific, analyticalsynthetic, descriptive method; The techniques and instruments used were: the interview guide and the observation guide. The results found (pre-test) 18% of those surveyed show a very acceptable acquisition in their reading and writing; after the intervention, 60% showed an adequate reading and writing development (post test); It is concluded that 2% of children do not dominate even their literacy because they do not express their ideas fluently. It is recommended that high school teachers make use of the Intelligence Bits as a strategy due to the benefits provided by the use of it.es_ES
dc.description.abstractLa Lectoescritura es un elemento importante en el desarrollo del niño es por ello que los docentes deben profundizar las estrategias y técnicas de enseñanza para poder guiar en este proceso, por tanto, el presente estudio se denomina: Los Bits de Inteligencia como estrategia para potenciar la Lectoescritura en los niños de Preparatoria, paralelo “B”, de la Escuela de Educación Básica Doctor Daniel Rodas Bustamante de la ciudad de Loja. Periodo lectivo 2017-2018; como Objetivo General se planteó: Identificar los Bits de inteligencia que influyen como estrategia para la Lectoescritura en los niños; los métodos utilizados fueron el método científico, analítico-sintético, descriptivo; Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: la guía de entrevista aplicada a las docentes y la guía de observación aplicada a los niños. Los resultados encontrados (pre test) el 18% de los investigados manifiesta una adquisición muy aceptable en su Lectoescritura; luego de la intervención el 60% manifiestan un desarrollo lectoescritor adecuado (post test); se concluye que el 2% de los niños no domina aun su Lectoescritura debido a que no expresan con fluidez sus ideas. Se recomienda a las docentes de Preparatoria hacer uso de los Bits de Inteligencia como estrategia debido a los beneficios que brinda el uso de la misma.es_ES
dc.format.extent166 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINTELIGENCIAes_ES
dc.subjectLECTOESCRITURAes_ES
dc.titleLos bits de inteligencia como estrategia para potenciar la lectoescritura en los niños de preparatoria, paralelo “b”, de la escuela de educación básica doctor Daniel Rodas Bustamante de la ciudad de Loja. Periodo lectivo 2017-2018.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NELLY SIVISAPA.pdf2,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.