Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2146
Título : APLICACIÓN DE UN SISTEMA DE CONTABILIDAD DE COSTOS POR ÒRDENES DE PRODUCCIÓN EN LA FÁBRICA DE TUBOS “HORMITUB” DE LA CIUDAD DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS DURANTE LOS MESES DE ENERO A MARZO DE 2012.
Autor : Lcda. Elsa Ortiz Gaona.
MUÑOZ ORDOÑEZ, GLADYS FIDELINA
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La ejecución del presente trabajo de investigación referente a la “APLICACIÓN DE UN SISTEMA DE CONTABILIDAD DE COSTOS POR ÓRDENES DE PRODUCCIÓN EN LA FÁBRICA DE TUBOS “HORMITUB” DE LA CIUDAD DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS DURANTE LOS MESES DE ENERO A MARZO DE 2012”, se realizó en base a la necesidad de proveer un sistema que permita optimizar y ejecutar de manera eficiente el control de las actividades económicas, financieras y productivas de la empresa, lo cual contribuirá al desarrollo eficaz de la misma. Los objetivos de la presente investigación se cumplieron al aplicar el proceso contable de Costos por Órdenes de Producción en la empresa. Primeramente se desarrolló un adecuado control contable de los elementos del costo, para luego determinar el costo unitario y total de los productos fabricados en un periodo de tres meses, para con ello establecer un precio de venta y a su vez obtener una utilidad razonable, otro de los objetivos principales fue el de presentar los estados financieros correspondientes como son. Costo de Productos Vendidos, Estado de Resultados, Estado de Situación Financiera y Flujo del Efectivo, los mismos que proporcionen información financiera oportuna y confiable. Finalmente se concluye, que con la aplicación del sistema de costos se estableció los costos y gastos que se originan en la fabricación de tubos de hormigón armado, de igual forma con el diseño y la utilización de los registros contables se facilitó el control y distribución de materiales, mano de obra y los costos indirectos de fabricación. Se elaboraron los estados financieros en los que se refleja el estado económico actual de la empresa y sus obligaciones adquiridas. Por ende con los antecedentes indicados se sugiere al propietario la aplicación permanente de un sistema contable de Costos por Órdenes de Producción, y así contar con una herramienta eficaz que le permita obtener información contable eficiente para la toma de decisiones oportunas.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2146
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis lista.pdf13,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.