Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21439
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMartínez Ordòñez, Rita Gladys-
dc.contributor.authorGranda Alulima, Katherine Alexandra-
dc.date.accessioned2018-10-23T21:02:27Z-
dc.date.available2018-10-23T21:02:27Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21439-
dc.descriptionThe titling work called ORGANIZATION OF ACCOUNTING IN THE "COMMERCIAL VANESSA", OF THE CITY OF LOJA. PERIOD FROM 01 SEPTEMBER TO DECEMBER 31, 2017, it was carried out with the purpose of applying an accounting system to the commercial according to the activity carried out to determine in a real and timely manner the economic and financial situation in which it is located to provide a significant contribution to the owner for the respective decision making. Complying with each of the specific objectives, first, the chart of accounts was drawn up in which the classification, distribution and grouping of accounts made based on the needs of the company was established, facilitating the management of the same by means of identification codes ; of this plan was made the accounting manual that represents the structure of the accounting system, it contains the identification number and the name of each account according to its nature, description, when they are credited, when they are debited and their balance. Then, the initial inventory of goods, rights and obligations of the commercial was made, this process was done through physical verification of each of the goods, this objective allowed to know the total merchandise in existence at the beginning of the accounting period which is USD $ 33,101.16, also 5 allowed to know the assets with a value of USD $ 87,443.23; the liability with a value of USD $ 16,651.22 and an equity of USD $ 70,792.01 The purchase and sale of merchandise assistants was carried out that allowed to detail in an orderly and analytical way the transactions that are generated daily, the accounts payable auxiliary in which credit purchases were registered and the payments made to the suppliers, the auxiliary of accounts receivable in which the daily sales on credit and cash that were made in the commercial were detailed. Then the objective of execution of the accounting process was met, obtaining as results the financial statements, Results State shows that at the end of the period a profit of USD $ 5,412.69 was reached, In the Statement of Financial Position we have a value of USD $ 87,279, 00 in the Assets, while in the Liabilities there is an amount of USD $ 11,074.30; and a USD $ 76,204.70 Patrimony. In the Statement of Cash Flow, the historical changes in cash and cash equivalents were presented, reaching a value of USD $ 16,694.59 at the end of the accounting process. Once the present investigation was finished, results were obtained that reveal the financial and economic situation of the commercial, serving the owner to organize his accounting, make the proper decision making, and improve the economic potential of his company.es_ES
dc.description.abstractEl trabajo de titulación denominado ORGANIZACIÓN DE LA CONTABILIDAD EN EL “COMERCIAL VANESSA”, DE LA CIUDAD DE LOJA. PERIODO DEL 01 DE SEPTIEMBRE AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2017 se lo realizó con la finalidad de aplicar un sistema contable al comercial acorde a la actividad que realiza para determinar de manera real y oportuna la situación económica y financiera en la que se encuentra para brindar un aporte significativo al propietario para la respectiva toma de decisiones. Cumpliendo con cada uno de los objetivos específicos, primeramente, se elaboró el plan de cuentas en el cual se estableció la clasificación, distribución y agrupación de cuentas realizadas en base a las necesidades de la empresa, facilitando el manejo de las mismas mediante códigos de identificación; de este plan se realizó el manual de cuentas que representa la estructura del sistema contable, este contiene el número de identificación y el nombre de cada cuenta según su naturaleza, su descripción, cuando se acreditan, cuando se debitan y su saldo. A continuación, se realizó el inventario inicial de los bienes, derechos y obligaciones del comercial, este proceso se lo realizó mediante la constatación física, de cada uno de los bienes, este objetivo permitió conocer el total de mercadería en existencia al inicio del periodo contable 3 el cual es de USD $ 33.101,16, además permitió conocer los activos con un valor de USD $ 87.443,23; el pasivo con un valor de USD $16.651,22 y un patrimonio de USD $ 70.792,01. Se realizó los auxiliares de compra y venta de mercadería que permitieron detallar de forma ordenada y analítica las transacciones que se generan diariamente, el auxiliar de cuentas por pagar en el cual se registró las compras a crédito y los pagos efectuados a los proveedores, el auxiliar de cuentas por cobrar en el cual se detalló las ventas diarias a crédito y al contado que se realizaron en el comercial. Seguidamente se cumplió con el objetivo de ejecución del proceso contable obteniendo como resultados los estados financieros, Estado de Resultados muestra que al final del periodo se alcanzó una utilidad de USD $5.412,69, En el Estado de Situación Financiera tenemos un valor de USD $87.279,00 en los Activos, mientras que en los Pasivos hay un importe de USD $11.074,30; y un Patrimonio de USD $76.204,70. En el Estado de Flujo del Efectivo se presentaron los cambios históricos del efectivo y sus equivalentes consiguiendo un valor de USD $16.694,59 al finalizar el proceso contable. Una vez concluida la presente investigación se obtuvo resultados que dan a conocer la situación financiera y económica del comercial, sirviendo al propietario para organizar su contabilidad, realizar la debida toma de decisiones, y mejorar el potencial económico de su empresa.es_ES
dc.format.extent506 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLoja, 23 de octubrees_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCONTABILIDADes_ES
dc.subjectORGANIZACIÓN CONTABLEes_ES
dc.titleOrganización de la contabilidad en el “Comercial Vanessa”, de la ciudad de Loja. periodo del 01 de septiembre al 31 de diciembre del 2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Katherine Alexandra Granda Alulima.pdf14,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.