Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2142
Título : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PARA LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO “LOJA INTERNACIONAL” LTDA., DURANTE EL PERIODO 2012-2016.
Autor : Dr. Mgs. Cristobal Jaramillo.
ZABALA BRICEÑO, JHULIANA MERCEDES
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La Cooperativa de Ahorro y Crédito “Loja Internacional” Ltda. actualmente juega un papel importante en el desarrollo de la comunidad, de manera especial en el bienestar de los transportistas lojanos por lo que es necesario incorporar directrices y orientaciones que permitan el desarrollo y perfeccionamiento de la Cooperativa a través de la incorporación de líneas de acción bajo el enfoque de proyecciones a largo plazo que se da mediante la elaboración de una planificación estratégica. El desarrollo de la propuesta planteada se ejecutó factiblemente con el apoyo y aplicación de una metodología acorde a los objetivos planteados, para ello fue necesario en primera instancia tener un acercamiento conceptual sobre la planificación estratégica considerando sus alcances y exigencias, lo que permito introducirnos a la ejecución de la propuesta iniciando con la obtención de información mediante la aplicación de una entrevista estructurada dirigida al gerente de la cooperativa, de encuestas para el personal y clientes con la finalidad de dar cumplimiento a los dos primeros objetivos que es el de realizar un diagnóstico situacional para conocer los problemas que afronta actualmente la institución financiera y a la vez analizar los factores internos y externos. La metodología utilizada en el análisis de factores internos y externos permitió la elaboración del FODA y posteriormente el planteamiento de planes operativos que contribuyan al desarrollo y crecimiento de la entidad. Su estructura formal presenta una introducción, la cual enfoca la importancia del tema, el beneficio que se puede prestar con el trabajo y como está estructurado el mismo, en la revisión literaria están enfocados los conceptos que ayudaran a la interpretación de la propuesta planteada, seguidamente se explica los materiales y métodos utilizados en la elaboración del trabajo de tesis. Finalmente se redactan las conclusiones y recomendaciones que entre las más relevantes están: la Cooperativa carece de un organigrama estructural y manual de funciones debido a que no lo consideran como un factor importante dentro de la organización. De igual manera se concluye en base a las encuestas aplicadas que el 83% del personal no recibe ningún tipo de capacitación así mismo el 58% de las encuestas dirigidas a los clientes de la cooperativa no utilizan los servicios de la misma debido a la falta de publicidad por lo que se sugiere de manera modesta considerar la propuesta de la planificación estratégica 2012-2016.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2142
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JHULIANA ZABALA (TESIS GENERAL).pdf3,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.