Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21406
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Andrade Maldonado, Enriqueta Lucrecia | - |
dc.contributor.author | Carrion Angamarca, Gabriela Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2018-10-12T14:46:16Z | - |
dc.date.available | 2018-10-12T14:46:16Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21406 | - |
dc.description | The thesis entitled: THE EARLY ESTIMULATION TO STRENGTHEN FINAL MOTRICAL DEVELOPMENT IN CHILDREN FROM 4 TO 5 YEARS OF INITIAL 2 PARALLEL TO THE CENTER OF INITIAL EDUCATION SAN GABRIEL OF THE CITY OF LOJA, ACADEMIC PERIOD 2017-2018, the general objective formulated was: To determine the incidence of early stimulation to strengthen fine motor development in children from 4 to 5 years of pre-school 2 parallel to the San Gabriel Pre-school in the city of Loja, academic period 2017-2018. The methods used were: scientific method, inductive, deductive, descriptive, techniques used: direct observation, documentary review. The tools used were a teacher survey and a comparison list applied to children. The results obtained when applying the pre-test after the application of the proposal it was concluded that the children improved in the following areas: digital tweezers 4. 55, manual oculo coordination 3. 94, drawing 5. 21, agility in daily activities 6. 83, agility when hitting, cutting, tearing 3. 75. Since the changes were significant in all cases, we can conclude that the didactic guide is accepted as a feasible solution to the problem posed. Likewise, it is recommended that the San Gabriel Early Education Center use the guide proposed within its curricular planning for the strengthening of fine motor skills. | es_ES |
dc.description.abstract | La tesis titulada: LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA PARA FORTALECER EL DESARROLLO MOTRIZ FINO EN LOS NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS DE INICIAL 2 PARALELO A DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL SAN GABRIEL DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO ACADÉMICO 2017-2018, el objetivo general formulado fue: Determinar la incidencia de la estimulación temprana para fortalecer el desarrollo motriz fino en los niños de 4 a 5 años de inicial 2 paralelo a del Centro de Educación Inicial San Gabriel de la ciudad de Loja, periodo académico 2017-2018. Los métodos utilizados fueron: el método científico, inductivo, deductivo, descriptivo, las técnicas utilizadas: la observación directa, la revisión documental. Los instrumentos utilizados fueron la aplicación de una encuesta a docentes y una lista de cotejo aplicado a los niños. Los resultados obtenidos al aplicar el pre – test, después de la aplicación de la propuesta se concluyeron que los niños mejoraron en las siguientes áreas: pinza digital 4.55, coordinación óculo manual 3.94, realización de trazos 5.21, agilidad en las actividades diarias 6.83, agilidad al pegar, trozar, rasgar 3.75. Debido a que los cambios fueron significativos en todos los casos podemos concluir que la guía didáctica es aceptada como una solución factible al problema planteado. Del mismo modo se recomienda al Centro de Educación Inicial San Gabriel utilizar la guía planteada dentro de su planificación curricular para el fortalecimiento de la motricidad fina. | es_ES |
dc.format.extent | 148 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | ESTIMULACIÓN TEMPRANA | es_ES |
dc.subject | MOTRICIDAD FINA | es_ES |
dc.title | La estimulación temprana para fortalecer el desarrollo motriz fino en los niños de 4 a 5 años de inicial 2 paralelo a del centro de educación inicial San Gabriel de la ciudad de Loja, periodo académico 2017-2018 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS-GABRIELA-ELIZABETH-CARRION-ANGAMARCA.pdf | 3,39 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.